Facción terrorista Hamás lanza una amenaza nuevamente


Oipol Operativa en Israel / Información y fotos de la Agencia AJN / Edición Oipol – El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) emite otra intimidación a Israel  con “otra escalada de violencia” si Israel no permite el ingreso de dinero proveniente de Qatar

El diario libanés al-Akhbar informó este viernes que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) amenazó con otra escalada si no ingresa el dinero qatarí. Según el informe, el mensaje fue transferido a través de mediadores egipcios y de la ONU a Israel. “Si Israel no deja ingresar el dinero qatarí a Gaza en esta semana, adoptaremos una importante decisión respecto al cese de fuego”, indicó el reporte.

Las fuentes citadas añadieron: “El significado de la provocación de Israel en Gaza y los ciudadanos que tienen que recibir el dinero qataría es empujar la situación hacia otra escalada”.

En la reciente visita relámpago del ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, a los Estados Unidos se decidió el rearme de misiles del sistema defensivo Cúpula de Hierro, después del importante uso que tuvo en los once días que duraron la operación militar “Guardián de Muros”, por una importante suma de miles de millones de dólares.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, se reunió esta noche con su par de los Estados Unidos, Lloyd Austin, y abordó la situación en Gaza después de la reciente operación militar.

“Los desafíos traen consigo una oportunidad de cambio. Luego del éxito militar, debe comenzar un hecho político que evite la repetición del conflicto”, dijo.

Gaza, Egipto y desaparecidos israelíes

La próxima semana partiría una delegación israelí a Egipto para tratar el tema de los desaparecidos en manos de Hamás en la Franja de Gaza. El Cairo tiene la impresión de que por la situación actual en la política interna israelí, Jerusalén no puede llevar adelante los procesos para alcanzar un acuerdo frente al movimiento palestino, señaló anoche la televisión estatal israelí.

Las evaluaciones de Egipto sobre la capacidad de Israel para avanzar en negociaciones también se derivan de la sensación de que la situación política en Israel no permitirá un progreso real en el tema.

El Cairo también teme que Israel no está dispuesto a proceder con un acuerdo de intercambio de prisioneros que conducirá a la liberación de Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, así como a la devolución de los cadáveres de los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: