Combate de la Policía Federal de Brasil al narcotráfico


  • La “PF” desmantela el esquema de transporte de drogas desde Rondônia a otros estados del territorio brasileño 
  • La Operación Paralela y cumplió con 48 órdenes judiciales en Rondônia, Mato Grosso y Minas Gerais.

Oipol Operativa en Brasil / Nota del Ministerio de Justicia y  Seguridad Pública de Gobierno Federal / Comunicação Polícia Federal em Rondônia/RO Edición y traducción Oipol  – Porto Velho / RO – La Policía Federal lanzó el 2 de junio la Operación Paralela, con el objetivo de desmantelar un esquema criminal para el envío de cargamentos de droga desde Rondônia a los estados de Minas Gerais y Mato Grosso. Más de 100 policías federales y 8 policías militares del Décimo Batallón de Policía Militar del Estado de Rondônia cumplieron 47 órdenes judiciales, 21 de las cuales son de arresto preventivo y 26 de búsqueda e incautación, todas emitidas por el Tribunal de Delitos Tóxicos de Oporto, Velho / RO.

También hubo una orden judicial que bloqueaba los montos en las cuentas bancarias de cada investigado y una restricción sobre los activos de 67 vehículos, incluidos los de lujo. 

Las órdenes judiciales se están cumpliendo en tres estados de la Federación, Rondônia, Mato Grosso, Minas Gerais. 

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2020, con el propósito de identificar la participación de miembros de la Organización Criminal (ORCRIM), con sede en Porto Velho y en el interior de Rondônia, con una cadena de mando debidamente dividida y estructurada, centrada en la práctica de tráfico interestatal de drogas.

Durante las investigaciones se constató que los integrantes del grupo delictivo actuaban almacenando y transportando clorhidrato de cocaína escondido en camiones y enviándolo al sureste del país. A la luz de los hechos se logró frustrar tres importantes cargamentos de clorhidrato de cocaína de la Organización, por un total de aproximadamente una tonelada de sustancias ilícitas incautadas en flagrantes delitos cometidos en las ciudades de Sapezal / MT, Primavera de Rondônia / RO y Jataí / GO.

Los internos, luego de ser escuchados por la Policía Federal, serán enviados al sistema penitenciario, donde serán responsables de los delitos de narcotráfico interestatal, asociación de narcotraficantes, así como lavado de activos, cuyas sentencias conjuntas pueden llegar a más de 40. años de prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: