Jefes militares planifican el apoyo financiero para Afganistán


  • Acción posterior a la retirada del territorio 

Oipol Operativa en Afganistán / Nota y fotos del Departamento de Defensa de Estados Unidos / por C.Todd López del DOD / Traducció y edición Oipol – Luego de la retirada de Afganistán, Estados Unidos planea continuar brindando apoyo financiero a los afganos y aprovechar la capacidad antiterrorista “más allá del horizonte” existente en la región.

“Quiero enfatizar … que, en este momento, el enfoque del apoyo posterior a la retirada a las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional afganas … será principalmente a través de medios financieros, con algo de apoyo logístico en el horizonte. “, Dijo el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, durante una conferencia de prensa el 2 de junio. “Por ejemplo, el mantenimiento de aeronaves, ahí es donde están realmente los esfuerzos”.

Un soldado de la Compañía Azteca, 2o Batallón, 23o Regimiento de Infantería, 1o Equipo de Combate de la Brigada Stryker, 4a División de Infantería, vigila desde la posición del artillero de un vehículo de movilidad terrestre en el este de Afganistán, 28 de julio de 2018.

El general del Cuerpo de Marines Kenneth F. McKenzie Jr., comandante del Comando Central de Estados Unidos, y su personal están trabajando ahora para desarrollar ese plan en Afganistán antes de que Estados Unidos se retire, dijo Kirby. El Departamento de Defensa también está trabajando con el Departamento de Estado con respecto a los esfuerzos diplomáticos necesarios para las oportunidades de base en el horizonte en la región.

Se espera que el apoyo financiero para las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional de Afganistán, destinado a proporcionar recursos para cosas como los salarios de los soldados y la policía, continúe como lo ha hecho durante la mayor parte de los últimos 15 años, señaló Kirby.

El este de Afganistán es visto desde un helicóptero UH-60 Black Hawk, 30 de noviembre de 2019.

La capacidad sobre la situación incluye la posibilidad de continuar protegiendo a Estados Unidos de las amenazas terroristas que existen , como también en cualquier nación de la región, incluso si Estados Unidos no se encuentra específicamente en ese país. “Ya tenemos a nuestra disposición, capacidades de contraterrorismo, para apoyar nuestros deseos que ninguna amenaza adicional [agravie] a nuestra patria [y] pueda [intimidar] a Afganistán”, expresó Kirby. “Dicho esto … Queremos tener capacidades adicionales, y estamos trabajando en eso”.

Kirby también explicó por qué es importante, una vez que Estados Unidos abandone Afganistán, que el aeropuerto de Kabul permanezca seguro y su abierto a operaciones.

“El aeropuerto proporcionaría, obviamente, además del apoyo de transporte para personas y equipos … también proporcionaría un centro logístico necesario, no sólo para nuestra embajada [Estados Unidos], sino para las embajadas de otras naciones que quieran mantener una presencia diplomática allí, en Afganistán “, manifestó. “Obviamente, en un país como Afganistán, la seguridad de ese centro logístico es importante, y [se] quiere asegurar [se] que pueda estar debidamente garantizado y protegido”.

Centcom ahora está trabajando para sacar a las fuerzas estadounidenses de Afganistán, el comando informó que cerca de 13,000 piezas de equipo se entregaron a la Agencia de Logística de Defensa y alrededor de 300 cargas de material C-17 se sacaron del país. El comando también ha entregado seis instalaciones al Ministerio de Defensa afgano, estima además que la retirada de Afganistán está completa entre un 30% y un 44%.
Transcripción relacionada en idioma inglés: El secretario de prensa del Pentágono, John F.Kirby, realiza una conferencia de prensa fuera de cámara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: