Estados Unidos solicita $715 mil millones para defensa


  • El general Milley dice que la solicitud de presupuesto equilibra la preparación y la modernización

Oipol Operativa en Estados Unidos / por Jim Garamone DOD / edición y traducción – La solicitud de presupuesto de defensa del año fiscal 2022 del presidente Joe Biden logra un equilibrio entre la preparación actual y la modernización futura, dijo ayer el general del ejército Mark A. Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, al Comité de Servicios Armados del Senado.

La solicitud de $715 mil millones preserva la preparación actual, dijo el general, pero también es un pago inicial para la preparación futura. “Es ahora que debemos ponernos en camino para modernizar la Fuerza Conjunta”, señaló Milley. “Y este presupuesto contribuye a hacer eso”.

El ejército estadounidense es la fuerza más capaz de la Tierra, y cualquier país que dude de la efectividad del ejército o de la voluntad y determinación del pueblo estadounidense estaría equivocado, indicó Milley.

“Junto con nuestros aliados y socios, las tropas estadounidenses están entrenando o realizando operaciones de combate u otras operaciones en 165 países para mantener a los estadounidenses a salvo”, dijo Milley. “Estamos realizando importantes ejercicios mientras hablamos en Europa. Estamos monitoreando la [zona desmilitarizada] en Corea. Estamos llevando a cabo operaciones de libertad de navegación en las vías fluviales estratégicas de los bienes comunes globales. Estamos sosteniendo operaciones en el espacio y el ciberespacio. Estamos apoyando a nuestros aliados y socios en África, Asia y Europa, y estamos patrullando los cielos del Medio Oriente. Y, mientras hablamos, nuestra fuerza conjunta está llevando a cabo un retirada estratégica segura, responsable y desde Afganistán, mientras aseguramos el apoyo continuo [de] las Fuerzas de Seguridad Nacional afganas “. 

Milley dijo que el propósito del ejército de los Estados Unidos es proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos de América contra todos los enemigos, nacionales y extranjeros. Expresó además que esta misión sigue siendo la misma, pero las condiciones y estrategias cambian continuamente. 

“Estamos en una era de mayor competencia estratégica”, afirmó el general Milley. “El panorama estratégico actual está experimentando un cambio rápido y [existe] la posibilidad de que aumenten las amenazas a la paz y la estabilidad [en] varias regiones y, de hecho, del mundo. Los agentes estatales y no estatales se están transformando rápidamente en la tecnología y somos testigos de un cambio fundamental en el carácter de la guerra “. 

Milley también dijo que China está aumentando su capacidad militar a un ritmo muy serio y sostenido y que Estados Unidos debe mantener la ventaja competitiva y tecnológica contra esta amenaza acelerada. 

“La preparación, la modernización y el poder de combate son claves para disuadir la guerra y mantener la paz, e igualmente importantes son los multiplicadores de combate [el] trabajo en equipo, la cohesión y las unidades bien dirigidas”, dijo el general. “Debemos resolver el problema de la agresión sexual y enfrentar el problema del extremismo. Ambos son corrosivos para la esencia misma de lo que significa estar en el ejército y destruyen la cohesión, destruyen el trabajo en equipo y reducen el poder de combate. 

Además, debemos continuar invirtiendo en el desarrollo de líderes y la gestión del talento necesarios para el entorno operativo futuro. Y, finalmente, debemos continuar alimentando y manteniendo una fuente estratégica clave de nuestra fortaleza, que es nuestra red de muchos aliados y socios cercanos. alrededor del mundo.”

La solicitud de presupuesto fiscal 2022 hace esto, dijo. “La Fuerza Conjunta entregará la modernización con este presupuesto de nuestras fuerzas armadas y seguridad al pueblo de los Estados Unidos a solicitud del presupuesto del año fiscal 22”, aseveró. 

El presupuesto requería decisiones difíciles, pero en general, entregaría una “fuerza conjunta lista, ágil y capaz que competirá para disuadir y ganar en todos los dominios, y que se postula para un dominio continuo en el futuro”, dijo Milley. 

“Nuestro trabajo es ser su fuerza conjunta. Nuestro contrato con el pueblo estadounidense es que nosotros, el ejército de los Estados Unidos, podremos luchar y ganar. Cuando se nos solicite, apoyaremos y defenderemos la Constitución, siempre y para siempre”.

Enfoque en idioma inglés: Presupuesto de defensa para el año fiscal 2022

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: