Sentencian a hombre de New Hampshire por graves crímenes


Oipol Oerativa en Estados Unidos / Nota del Departamento de Justicia / Edición y traducción Oipol – Un hombre de New Hampshire fue sentenciado a 21 años en una prisión federal, seguidos de cinco años de libertad supervisada por tráfico sexual de un menor, prostitución y mantenimiento de un local relacionado con drogas. 

El tribunal también ordenó la indemnización de $20,800 a las víctimas. 

Después de un juicio de tres días en marzo de 2019, un jurado federal encontró a Steven Tucker, de 36 años, de Manchester, culpable de un cargo de tráfico sexual de un menor, un cargo de operar una empresa de prostitución interestatal y un cargo de mantener una propiedad para la venta de drogas (tráfico). 

Las pruebas presentadas en el juicio establecieron que, entre octubre de 2013 y junio de 2014, el acusado operó negocios de drogas y prostitución en el área de Manchester. Vendió heroína a numerosas personas, incluidas mujeres jóvenes y un menor. Los testigos describieron cómo el acusado usó sus adicciones para hacer que se prostituyeran en su beneficio. El acusado a menudo les exhibía heroína a las mujeres y luego organizaba “citas” de prostitución. El “negocio” del acusado era que la mitad de las ganancias y después Tucker las visctimas le compraran heroína con el resto. 

En otras ocasiones,  Steven Tucker retuvo heroína a esas mujeres, para provocarles dolorosos síntomas de abstinencia y luego les exigía que se prostituyeran para ganar dinero y comprarle heroína. 

El plan del acusado garantizaba que tenía una fuente constante de consumidores de drogas y dinero. A algunas de las víctimas sometidas eran obligadas por el acusado a vender heroína y recibiendo droga a cambio. Tucker utilizó violencia y amenazas para mantener el control de las damnificadas. 

La investigación comenzó en 2014, cuando la madre de una de las mujeres llamó al Departamento de Policía de Manchester después de que el acusado golpeara a su hija.

“La División de Derechos Civiles está comprometida con la búsqueda de justicia, en nombre de los miembros vulnerables de nuestra sociedad”, dijo la Secretaria de Justicia Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Este acusado se aprovechó de las mujeres jóvenes y adolescentes que vivían en las sombras y [eran marginales]. Explotó cruelmente [sus adicciones] a las drogas para su propio beneficio. Esta sentencia envía un mensaje claro, [expresando] que Estados Unidos no tolerará la trata de personas y trabajará incansablemente para restaurar los derechos y la dignidad de sus víctimas ”.

“Al explotar y traficar con múltiples víctimas, incluido un menor, este acusado cometió crímenes atroces y reprensibles”, dijo el Fiscal Federal Interino John Farley del Distrito de New Hampshire. “La sentencia sustancial impuesta hoy finalmente responsabiliza al Sr. Tucker por sus acciones y envía un mensaje claro a la comunidad de que esta conducta no será tolerada. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y miembros del Grupo de Trabajo Colaborativo contra la Trata de Personas de New Hampshire para combatir [precisamente] la trata de personas en el estado de Granite ”.

“La sentencia de hoy pone fin a uno de los casos más inquietantes de tratamiento de explotación de víctimas de la trata de personas que hemos visto”, dijo William S. Walker, agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional, con base en Boston. “Señor, desafortunadamente, el juicio de Tucker de daño y dolor vivirá dentro de sus víctimas durante los próximos años, pero, con suerte, se consolarán al saber que la sentencia impuesta al Sr. Tucker hoy le impide causar más trauma físico y psicológico a futuras víctimas. HSI se complació en asociarse en este caso con el Grupo de Trabajo Colaborativo contra la Trata de Personas de New Hampshire, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de New Hampshire, la Unidad de Enjuiciamiento de la Trata de Personas de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el Departamento de Policía de Manchester y la Oficina del Fiscal del Condado de Hillsborough. Sin el trabajo incansable de estos socios, las víctimas del Sr. Tucker nunca hubieran tenido la oportunidad de lograr una medida de justicia mientras continuaban con el proceso de curación ”.

Este enjuiciamiento es el resultado de la investigación conjunta de Iprofesionales de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Manchester, el Grupo de Trabajo Colaborativo contra la Trata de Personas de New Hampshire, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de New Hampshire y la Unidad de Enjuiciamiento de la Trata de Personas (HTPU), de la División de Derechos Civiles. 

Cabe indicar que, la Oficina del Fiscal del Condado de Hillsborough brindó asistencia a las víctimas en el caso.

Es preciso informar que, el Grupo de Trabajo Colaborativo contra la Trata de Personas de New Hampshire es un esfuerzo multidisciplinario compuesto por la aplicación de la ley, así como servicios sociales, médicos y legales para las víctimas de la trata de personas. El Grupo de Trabajo está financiado por una subvención del Departamento de Justicia, la Oficina de Víctimas del Crimen (OVC) y la Oficina de Programas de Justicia (BJA). 

Este caso fue procesado por el Fiscal Federal Auxiliar Seth Aframe, el Fiscal Federal Auxiliar Arnold Huftalen para el Distrito de New Hampshire y el Fiscal Litigante Vasantha Rao para la HTPU de la División de Derechos Civiles, con la asistencia de la Abogada Litigante Maryam Zhuravitsky de la HTPU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: