Fuerzas policiales de Brasil matan a fugitivo de la justicia


  • Lázaro Barbosa, sospechoso de asesinato, tras 20 días de persecución,  es muerto por  afueras policiales 

Oipol Operativa en Brasil / Información y fotos de tipo periodístico de la Agencia de Noticias Reuters, Leonardo Benassatto en Brasilia y Tatiana Bautzer en Sao Paulo Escrito por Anthony Boadle Editado por Alistair Bell y Oipol, traducidos Oipol – Brasilia, 28 de junio – Un fugitivo brasileño acusado de asesinar a una familia fue muerto en un tiroteo con efectivos policiales el lunes, lo que puso fin a una persecución de 20 días con tropas, perros y helicópteros en un campo agrícola en las afueras de Brasilia, donde familias rurales vivieron durante semanas atemorizadas.

Lázaro Barbosa, quien huyó de la cárcel tras una condena anterior por asesinato, era sospechoso de haber matado a un padre y sus dos hijos a principios de junio y de secuestrar a su madre, cuyo cuerpo fue encontrado días después en un campo.

El canal de televisión Globonews mostró imágenes de un cuerpo metido en una ambulancia por agentes después de que dispararan a Barbosa. La policía dijo que estaba muerto al llegar al hospital.

Más de 270 soldados y policías participaron en la cacería de Barbosa, quien se encontraba prófugo en el estado de Goiás, donde irrumpió en caseríos, retuvo rehenes e intercambió disparos con campesinos, hiriendo a tres personas.

En un momento de la huida , robó un automóvil y la policía lo vió tratando de llegar a las afueras de Brasilia. Luego, el mismo día, prendió fuego al vehículo y desapareció en los campos, informó la policía.

La ciudad de Cocalzinho estuvo invadida por el miedo durante días y muchos agricultores huyeron de sus propiedades.

“Este crimen trajo tanto terror que no pudimos dormir bien”, dijo Marcos de Araujo, un empleado de la región. “Solía ​​ser un lugar muy tranquilo. Podías salir y dejar la llave en la puerta y no pasaba nada”, agregó.

En los últimos día, antes de la muerte de Barbosa, la policía arrestó a un granjero acusado de albergar al fugitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: