Rescatan victimas de trata de personas en California


  • La investigación de ICE / HSI dirigida a la trata de personas conduce al rescate de 10 mujeres y niños
  • Veintiún arrestos realizados en relación con la explotación infantil

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota de  ICE y HSI / Traducción y edición Oipol – Fresno, California. – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU., Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI),  Departamento de Policía de Fresno y los Investigadores del Fiscalía de Distrito del Condado de Fresno llevaron a cabo una operación de varios días para combatir la explotación infantil y la trata de personas en el área de Fresno , el 23 de junio. 

Durante la operación, 10 mujeres y niños fueron rescatados del comercio sexual y se realizaron 21 arrestos por múltiples cargos relacionados con la explotación infantil, entre ellos: contactar a un menor con la intención de cometer un delito sexual, fomentar la prostitución, entablar una reunión con un menor con fines lascivos y la solicitud de actos de prostitución.

“HSI se compromete a trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger nuestras comunidades locales”, dijo el agente especial a cargo Tatum King, que supervisa las operaciones de HSI en el norte de California. “Al trabajar juntos, continuaremos identificando a estos delincuentes peligrosos y llevándolos ante la justicia. Nuestros esfuerzos combinados son vitales para proteger a los jóvenes de estas personas atroces “.

La Operation Stolen Hearts se centró en arrestar a los traficantes de personas y a los depredadores de niños, que buscan pagar por tener relaciones sexuales con menores. 

Los agentes encubiertos y los detectives emplearon una variedad de métodos comúnmente utilizados por los traficantes de personas para contactar a los individuos que buscan arreglar relaciones sexuales con menores. 

En apoyo a las víctimas, agentes y detectives coordinaron con un grupo de rescate local que trabaja con agencias policiales locales, estatales y federales para brindar contención a los sobrevivientes de la trata de personas.

Se descubrió que dos de los hombres arrestados por concertar una reunión con un menor, con fines lascivos, estaban en posesión de armas de fuego ilegales. 

Además de los cargos estatales, la Oficina del Fiscal del Distrito Este de California puede buscar presentar cargos federales para los casos que califiquen.

HSI alienta al público a informar sobre presuntos depredadores de niños y cualquier actividad sospechosa a través de su línea gratuita de información al 1-866-347-2423 o completando su *formulario de información en línea . Ambos cuentan con personal las 24 horas. Desde fuera de EE.UU. y Canadá, las personas que llamen deben marcar 802-872-6199. Los usuarios con discapacidad auditiva pueden llamar al TTY 802-872-6196.

La sospecha de explotación sexual infantil o niños desaparecidos se puede informar al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados a través de su línea directa gratuita las 24 horas, 1-800-THE-LOST o en línea .

Para obtener materiales informativos y de capacitación sobre seguridad en Internet para todas las edades, visite *NetSmartz e *iGuardians .

HSI es miembro fundador de Virtual Global Taskforce , una alianza internacional de agencias de aplicación de la ley y socios del sector privado que trabajan juntos para prevenir y disuadir el abuso sexual infantil en línea.

HSI es una dirección de ICE y el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS), responsable de investigar el crimen y las amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. 

La fuerza laboral de HSI, de más de 10,400 empleados, consta de más de 7,100 agentes especiales asignados a 220 ciudades en los Estados Unidos y 80 ubicaciones en el extranjero en 53 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más importantes en la aplicación de la ley de EE. UU.

*Información vinculada en idioma inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: