Operación Derribar contra el tráfico drogas en Sicilia


  •  Operación coordinada por la Dirección Antimafia del Distrito de Messina

Oipol Operativa en Italia / Nota de la Policía de Estado (Polizia di Stato) / Traducción y Edición Oipol – En la mañana del día viernes 2 de julio, la operación de *la Brigada Móvil de Messina, denominada “Derribar” fue llevada adelante contra 11 personas por tráfico de drogas y conspiración criminal.

Cinco de los detenidos fueron llevados a prisión, otros cinco bajo arresto domiciliario y uno tuvo que quedarse.

La operación del viernes es el epílogo de una investigación coordinada por la Dirección Antimafia del Distrito de *Messina, que comenzó a raíz de un ataque personal contra un joven en noviembre de 2018 por una deuda de drogas de 200 euros.

Desde un principio, las investigaciones vincularon a los grupos criminales que operan en el barrio Santa Lucía, preparadose dentro de la dinámica criminal del barrio popular, arrojando luz tanto sobre las golpizas como sobre la actividad ilegal de los grupos, en particular sobre la actividad del narcotráfico.

En la operación fueron detenidos los promotores de la asociación que, además de ser los que mantenían en contacto con los clientes, trasladaban para colocar las sustancias en el mercado de Messina y eran los que interactúan con los proveedores.

Los narcóticos era  almacenados en las viviendas de dos de los componentes y, con el tiempo, se convirtieron en el punto de referencia para los compradores.

Como parte de la investigación otras cuatro personas fueron detenidas infraganti y  fueron incautados unos 21 kilos de marihuana, 80 gramos de cocaína y más de 5 mil euros en efectivo.

* Información en Idioma Italiano.

Vídeo Vinculado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: