Autoridades de diversos países rescatan de víctimas de abuso sexual


  • Seis niños sometidos fueron identificados en una operación del Grupo de trabajo de Europol 

– Oipol Operativa en el Mundo / Nota de Europol  / Foto UOL/  Traducción y edición OipolIdentifican y recuperan a seis víctimas de abuso infantil, como resultado del 9º Grupo de Trabajo de Identificación de Víctimas organizado por el Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol (EC3)

Entre el 14 y el 25 de junio de 2021, 41 especialistas en identificación de víctimas de todo el mundo unieron fuerzas para reconocer la mayor cantidad posible de víctimas de abuso sexual infantil. 

Europol gestiona más de 59 millones de imágenes y archivos de vídeo únicos en su repositorio exclusivo. Para la acción, los especialistas de Europol seleccionaron imágenes de víctimas cuya ubicación e identidad aún no se establecieron.

Los participantes en la acción coordinaron sus esfuerzos para evaluar más de 300 series. Para 47 de estos, se identificaron los probables países de producción. Se notificó inmediatamente a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) afectados, con el fin de poder iniciar sus propias investigaciones a nivel nacional. Europol ofrece ahora apoyo a estos estados, para ayudar a proteger a los niños lo antes posible y detener a los infractores. 

Los siguientes países y agencias participaron en esta edición del Grupo de Trabajo sobre Identificación de Víctimas: Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Dinamarca, Estonia, Francia, Georgia, Alemania, Hungría, INTERPOL, Letonia, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suiza, Ucrania, Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU. y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU.

Cómo puede ayudar a detener el abuso infantil

En junio de 2017, Europol lanzó su iniciativa de crowdsourcing Stop Child Abuse – Trace An Object , surgiendo múltiples resultados de la labor de este grupo de trabajo. 

Como parte de esta iniciativa, los detalles no conflictivos de imágenes extraídas de casos sin resolver, referente a abuso sexual infantil, se hacen públicos regularmente con la esperanza de que alguien pueda reconocer un detalle que podría ayudar a delimitar la ubicación de la víctima. 

Hasta el momento, esta determinación arrojó los siguientes resultados: 

  • Se enviaron más de 26.800 consejos al público en general;
  • Los investigadores pudieron delimitar un país, en 105 casos;
  • 12 niños víctimas de abuso sexual infantil han sido identificados y rescatados;
  • 4 infractores fueron identificados y procesados. 

Eche un vistazo y vea si puede ayudarnos a identificar un detalle que podría llevar a los investigadores a una víctima infantil de abuso. Cada dato puede ayudar, las imágenes se pueden ver en:  Stop Child Abuse – Trace An Object (idioma inglés).

Ingreso como Oficial OIPOL – Título Internacional de Diploma Ejecutivo en Dirección General de Seguridad Corporativa Para postularse escribir al: oipolareaacademica@oipol.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: