Defensa estadounidense apunta a una nueva nube en 2022


Oipol Operativa en Estados Unidos / Departamento de Defensa (#DOD), C. Todd López / Edición y traducción Oipol – El Departamento de Defensa anunció que va en dirección a una nueva nube, para que los servicios operacionales brinden capacidades a los combatientes, en toda la fuerza conjunta. Este nuevo esfuerzo se denomina Capacidad de Nube Conjunta de Guerra y se espera que los nuevos contratos se adjudiquen en abril de 2022, dijo el director de información interino del departamento.

“Estamos lanzando lo que llamamos Joint Warfighting Cloud Capability, o JWCC, que se basará inicialmente en adjudicaciones directas para cumplir con nuestro requisito urgente e insatisfecho de una nube [operacional] de múltiples proveedores que abarque todo el departamento, en los tres niveles de seguridad con disponibilidad de CONUS al borde táctico, a escala “, dijo John Sherman durante una conferencia con los medios en el Pentágono.

El JWCC apoyará capacidades de combate, como el comando y control conjunto de todos los dominios, o JADC2 y la iniciativa de aceleración de datos e inteligencia artificial del DOD, o ADA.

Al mismo tiempo que el departamento anunció el lanzamiento de JWCC, también anunció la cancelación de la Infraestructura de Defensa de Operaciones Conjuntas, o JEDI, solicitud de propuestas e inició el proceso para rescindir el contrato de JEDI.

Enfoque: ciencia y tecnología

“JEDI, concebido con una intención noble y una línea de base que ahora tiene varios años, se desarrolló en un momento en que las necesidades del departamento eran diferentes y nuestra [transmisión] en la nube menos madura”, señaló Sherman. “El entorno de múltiples nubes de JWCC servirá a nuestro futuro, de una manera que el premio único de JEDI, la estructura de nube única simplemente no puede hacer”.

Como parte del JWCC, el Departamento de Defensa está examinando dos proveedores principales de servicios en la nube de hiperescala con sede en EE.UU., para solicitudes directas. Esas dos empresas son Microsoft Corporation y Amazon Web Services.

Si bien ninguna de las dos compañías ganará automáticamente, se espera que para octubre ambas entidades reciban solicitudes directas del departamento pidiendo propuestas sobre cómo podrían participar en JWCC.

El Departamento de Defensa planea ir en una nueva dirección en su búsqueda de la computación en la nube; la capacidad de conjunta de Warfighter.

El departamento espera para abril de 2022 haber contratado una solución en la nube de múltiples proveedores y contrato con un período de rendimiento de no más de cinco años, que consta de un período base de rendimiento de tres años y dos períodos de opción de un año, dijo Sherman. 

Sin embargo, Microsoft y Amazon no serán las únicas empresas a las que se acercará el departamento. Si bien Sherman dijo que la investigación de mercado actual indica que Microsoft y Amazon son capaces de satisfacer las necesidades inmediatas del departamento, también se comunicará con IBM, Oracle y Google. “Si determinamos que otros proveedores también pueden cumplir con nuestros requisitos, también les extenderemos las solicitudes”, dijo Sherman.

Pero Sherman indicó la posibilidad que para principios de 2025 el departamento haya pasado a la siguiente etapa: un contrato de múltiples proveedores completo, abierto y adjudicado de manera competitiva que brinde capacidad en la nube al Departamento.

Por ahora, Sherman expresó que el JWCC cubrirá la urgente necesidad que tiene el Departamento de Defensa, que es llevar la capacidad de la nube a la fuerza conjunta.

“El JWCC cumplirá ese propósito y será un puente hacia nuestro enfoque a más largo plazo, lo que nos permitirá aprovechar la tecnología en la nube desde la sede hasta la ventaja táctica, lo que reforzará nuestro conocimiento aún más a medida que avanzamos hacia una competencia completa y abierta”, dijo. Agregando que “Estamos entusiasmados con las oportunidades que brindará JWCC y estamos … listos para habilitar JADC2, ADA y todas las demás funciones que dependen de esta capacidad crítica”.

Información vinculada 

Modernización e innovación 

La subsecretaria de Defensa Kathleen H. Hicks viajó a Nueva Inglaterra para evaluar los esfuerzos de innovación y modernización del Departamento de Defensa y las capacidades de los socios para apoyar mejor al combatiente con la última tecnología.

Kathleen H. Hicks, visitó el astillero de Bath Iron Works y recorrió las instalaciones de fabricación allí, reuniéndose con constructores navales y marineros en Bath, Maine, el 7 de julio de 2021.

La subsecretaria comenzó su viaje el 8 de junio, en Bath Iron Works en Brunswick, Maine, donde se reunió con tropas y recorrió el USS Daniel Inouye, un destructor clase Arleigh Burke. Ella viajó también al Astillero Naval de Portsmouth y visitó la Guardia Nacional Aérea de Pease en Portsmouth, New Hampshire.

“La forma en que [los barcos] innovan es una pieza [fundamental], por supuesto, [es] hacia dónde se dirige el departamento hoy, con diferentes tipos de actores, instituciones de investigación, universidades y nuevas empresas”, esto señaló referente la modernización de barcos y submarinos. 

Esos elementos son importantes para la forma en que el DOD se moderniza al garantizar que los astilleros tengan disponibilidad de espacio y se muevan con agilidad a través del trabajo de reparación y comprendan las actualizaciones de software que avanzan a un ritmo rápido, dijo Hicks.

La subsecretaria de Defensa Kathleen H. Hicks se reúne con los aviadores del ala 157 de reabastecimiento aéreo en la base de la Guardia Nacional Aérea de Pease, NH, 7 de julio de 2021.

En Pease, el subsecretario se reunió con tropas y recorrió el KC-46A Pegasus, un avión cisterna polivalente de cuerpo ancho, del año 2019, que puede avastecer todos los aviones militares estadounidenses, aliados y de la coalición que están en línea con los procedimientos internacionales aéreo. El KC-46, utilizado por la Fuerza Aérea, también puede transportar pasajeros, carga y pacientes, según Boeing.

Enfoque: ciencia y tecnología

Viajando a Cambridge, Massachusetts, Hicks asistió a la escuela de ingeniería de la Universidad de Harvard y al Instituto de Tecnología de Massachusetts para realizar evaluaciones de innovación y sesiones informativas. En Harvard, se reunió con el exsecretario de Defensa Ash Carter y el general de la Infantería de Marina Joseph F. Dunford Jr., ex presidente del Estado Mayor Conjunto.

El Departamento de Defensa está construyendo sobre el camino que Carter estableció en su carrera en el Departamento de Defensa al trabajar en asociación con el sector privado y la académica, para llevar rápidamente la innovación a las manos de los combatientes en el campo de batalla.

Hicks, visitó las instalaciones de fabricación en el astillero de Bath Iron Works y se reunió con constructores navales y marineros en Bath, Maine, el 7 de julio de 2021.

En el MIT, Hicks visitó equipos militares y académicos en el Acelerador de Inteligencia Artificial de la Fuerza Aérea-MIT, que está diseñado para realizar avances fundamentales en IA para mejorar las operaciones de la Fuerza Aérea. También fue al Natick Soldier System Center, del Ejército, en Draper Laboratory. Esto se trata de una empresa de innovación de ingeniería, sin fines de lucro, y The Engine, que es una empresa de riesgo fundada por el MIT para apoyar a las empresas de “tecnología dura”.

DOD ha hecho bien en la última década para dejar en claro su interés en adoptar nuevas tecnologías, señaló.  

“A lo que debemos ir es a unir [todo] para que tengamos un ecosistema en el departamento, que no destruya la capacidad de innovar, en equipos pequeños, porque creo que se puede ganar mucho con eso”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: