Asistencia del Comando Sur de Estados Unidos en Latinoamérica


  • La Fuerza Aérea entrega a Surinam un hospital de campaña donado por SOUTHCOM

Oipol Operativa en las Américas / Comunicado y fotos del Comando Sur de los Estados Unidos ( SOUTHCOM ) / Edición y traducción Oipol – Suriname – Un avión C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos transportó un gran hospital de campaña móvil desde la Base Conjunta Charleston, Carolina del Sur, a Surinam el 16 de julio, que será donado al Ministerio de Salud del país para ayudar a la nación sudamericana a lidiar con el COVID. -19 y otras emergencias sanitarias.

Estados Unidos entrega oficialmente el hospital, valorado en 745.000 dólares, a los autoridades de Surinam durante una ceremonia el viernes 23 de julio. 

El hospital de campaña fue comprado por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los EE.UU. Este programa ha brindado asistencia continua a las naciones del Caribe, Centroamérica y Sudamérica para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

El hospital de campaña está configurado para 40 camas, pero puede albergar hasta 70 pacientes. El mismo apoyará a los profesionales de la salud y la seguridad pública que atienden a los enfermos, salvan vidas y mitigan el sufrimiento. El hospital modular está equipado para funcionar de forma autónoma con dos generadores diésel y nueve unidades de aire acondicionado. 

Según la Organización Panamericana de la Salud, Surinam ha tenido 24.272 casos confirmados de COVID-19 con 611 muertes, reportadas a la OMS. Al 16 de julio, se habían administrado un total de 218,183 dosis de vacuna.

Además de la donación del hospital de campaña, Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) ha facilitado la donación de equipo de respuesta al COVID-19 y equipamientos de protección personal por valor de $600,000 a Surinam el año pasado. 

En general, el gobierno de los Estados Unidos ha comprometido más de $260 millones para la región con el fin de respaldar las rápidas respuestas contra COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los EE.UU. (HAP) ha financiado y facilitado la donación de 528 proyectos por un total de más de $73,9 millones, en 28 países de América Latina y el Caribe. Los proyectos de donación han incluido paquetes de recursos de primeros auxilios, suministros y equipos médicos, congeladores para el almacenamiento de vacunas y hospitales de móviles de campaña.

Los proyectos de asistencia para el COVID-19 están financiados por HAP con el objetivo de respaldar las solicitudes de los países socios, con suministros y equipos necesarios para responder al brote del virus, tratar a los pacientes infectados y prevenir exposiciones adicionales. 

Cabe señalar que, el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional revisan los proyectos y aprueban las asistencias antes de su aprobación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: