Grupo es acusado de lavado grandes cantidades de dinero


  • Anuncian la decisión judicial  contra siete ​​individuos, por ​​de lavar más de $28 millones de dólares 

Nueva York – Ray Donovan, agente especial a cargo de la División de Nueva York de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y Audrey Strauss, Fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, anunciaron el 21 de julio cargos contra siete personas involucradas en el lavado de decenas de millones de dólares por organizaciones de tráfico de drogas en todo Estados Unidos. 

Ying Sun, Jian Wang, Frank Liu, Dielong Wu, Larry Lai y Jie Lin, están acusados ​​de conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia; Steven Woo también fue acusado como parte de la conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia. Sun, Liu y Woo fueron arrestados en California y fueron presentados en el Distrito Central de ese estado en la tarde del 21 de julio, ante el Juez Magistrado John D. Early. WU y LAI fueron arrestados ese mismo día, en Nueva York y serán presentados en el Distrito Sur de la cuidad, ante la Jueza Magistrada Katharine H. Parker. 

Cabe indicar que Wang y Lin siguen prófugos aún. Durante la investigación, los agentes del orden incautaron más de $6.5 millones de la organización dedicada al lavado de dinero y en coordinación con la apertura de los cargos presentados incautaron $8 millones adicionales en activos ilícitos blanqueados.

Es procedente informar que el caso está asignado al juez federal de distrito, Sidney H. Stein. 

El agente especial a cargo de la DEA, Ray Donovan, dijo: “Uno de los elementos criminales más poderosos de las organizaciones transnacionales de tráfico de drogas es el lavado de dinero. Como cualquier negocio, el objetivo final del tráfico de drogas es obtener ganancias. Estas redes de lavado de dinero brindan un servicio invaluable a los traficantes, transfiriendo sus ganancias ilícitas a todo el mundo. Los hombres y mujeres de la DEA están enfocados en llevar ante la justicia no sólo a los narcotraficantes, sino a cualquiera que facilite el narcotráfico ”.

La fiscal federal Audrey Strauss señaló: “Al igual que los traficantes de drogas, quienes lavan las ganancias del tráfico de [narcóticos] se benefician de la venta de [de esas sustancias peligrosas] que causan estragos en las comunidades de los Estados Unidos. Como se alega, los individuos arrestados hoy facilitaron a los narcotraficantes ocultando millones de dólares de sus ganancias ilícitas. Nuestra Oficina continuará trabajando en estrecha colaboración con la DEA y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para perseguir las redes de dinero que son necesarias para las operaciones del tráfico internacional de drogas ”.

Al menos, desde noviembre de 2019 hasta mayo de 2021, Sun coordinó las actividades de una organización de lavado de dinero (“MLO”), comunicándose con organizaciones de tráfico de drogas en los Estados Unidos y en México, para recibir grandes cantidades de efectivo con el fin de proceder al lavado. 

Desde abril de 2020 hasta abril de 2021, Sun organizó más de 130 recolecciones de dinero en 23 estados que involucraron más de $20 millones en ingresos del tráfico de drogas. Wang Liu, Wu, Lai Lin y Woo facilitaron las operaciones del MLO al realizar estas recolecciones de dinero, transportar el efectivo, depositar el dinero en el sistema bancario minorista y / o transferir el dinero a diferentes personas o entidades.

Durante el curso de la investigación, los agentes del orden llevaron a cabo numerosas incautaciones de dinero a granel en relación con las recaudaciones realizadas por la MLO y se confiscaron más de $6.5 millones.

Sun, 65, de Arcadia, California, Wang, 52, de Rosemead, California, Liu, 65, de Yorba Linda, California, Wu, 58, de Staten Island, Nueva York, Lai, 69, de Queens, Nueva York y Lin, 58, de Upland, California, están acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y junto con Woo, 69, de Montebello, California, un cargo de conspiración. para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia, que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. 

Las sentencias máximas posibles en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí sólo con fines informativos ya que el juez determinará cualquier sentencia de los acusados.

La Sra. Strauss elogió el excelente trabajo de la DEA, también agradeció al Servicio de Impuestos Internos y a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California, por su ayuda.

Este caso, está a cargo de la Unidad de Estupefacientes de la Oficina a cargo del fiscal federal, adjunto, Brett M. Kalikow. 

Los cargos contenidos en la acusación son meras acusaciones y los incriminados ​​se presumen inocentes y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: