Hombre infringe sanciones de los Estados Unidos a Irán


  • Un ciudadano que reside en Canadá, de nacionalidad iraní, se declara culpable de violar las sanciones de Estados Unidos contra Irán

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota del Departamento de Justicia de Estados Unidos / Edición y traducción Oipol – Un ciudadano canadiense se declaró culpable el 22 de julio por su papel en una conspiración para exportar productos estadounidenses a Irán, en violación de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) y las Regulaciones de Transacciones y Sanciones a Irán (ITSR).

Según documentos judiciales, Arash Yousefi Jam, de 33 años, un ciudadano iraní que vive en Ontario, conspiró con otros, incluido Abdollah Momeni Roustani, supuestamente con residencia y trabajo en Irán, para obtener bienes de al menos tres empresas estadounidenses, incluida una en Michigan. y exportar esos bienes a Irán, en violación de las sanciones económicas. Los registros muestran que los productos incluían nueve tableros de descarga eléctrica, un tablero de CPU, dos servomotores y dos cigüeñales de ferrocarril.

Según los registros judiciales y la declaración de culpabilidad de Jam, los acusados ​​hicieron que los productos se enviaran desde los Estados Unidos a través de los Emiratos Árabes Unidos a Irán, en un intento de ocultar el hecho de que los usuarios finales de los productos estaban ubicados en territorio iraní, un hecho que Jam conocía. Jam y los otros conspiradores también se aseguraron que el pago de las mercancías procediera de bancos en distintos países para ocultar el destino final de las mercancías.

Jam está programado para ser sentenciado el 14 de octubre a las 11 am, ante el juez federal de distrito Stephen J. Murphy. 

Es procedente indicar que, Jam enfrenta una pena máxima legal de cinco años en una prisión federal y una multa de 250.000 dólares. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier fallo, después de considerar las Pautas de Sentencia de Estados Unidos y otros factores estatutarios.

Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina de Control de Exportaciones del Departamento de Comercio están investigando el caso.

El Fiscal Federal Auxiliar Hank Moon del Distrito Este de Michigan y el Fiscal Litigante Adam Barry de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia están procesando el caso, con la valiosa ayuda proporcionada por la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: