Modernización del aparato de Información e Inteligencia de EE.UU.


  • El Departamento de Defensa modernizará el aparato de información de inteligencia con el enfoque de ‘volver a lo básico’

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota y fotos del Departamento de Defensa (DOD) / Edición y traducción Oipol – La capacidad de tecnología de la información del Departamento de Defensa proporciona información de inteligencia a los líderes y combatientes para darles una ventaja en la toma de decisiones.

Sin embargo, los sistemas heredados que brindan esa capacidad deben modernizarse para garantizar que Estados Unidos no se quede atrás de sus competidores, dijo la Subdirectora de Información del Departamento de Defensa para Tecnología de la Información del Programa de Acceso Especial, Cynthia J. Mendoza.

“Nuestra nación continúa enfrentando un conjunto de amenazas complejas, cambiantes y diversas”, señaló Mendoza, el día 21 de julio, en un foro patrocinado por GovExec. “Para contrarrestar estas amenazas y mantenernos por delante de nuestros adversarios, es muy importante que tengamos información y datos oportunos, perspicaces y precisos”.

Los adversarios estadounidenses, dijo la Subdirectora, están avanzando en áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la gestión de riesgos de la cadena de suministro. Estados Unidos debe hacer lo mismo, indicó Mendoza.

“Para enfrentar estos desafíos tecnológicos, debemos estar unidos en todo el Departamento de Defensa en la forma en que estamos escalando y operando la infraestructura de TI y asegurándola para brindar las mejores tecnologías avanzadas”, expresó la funcionaria. “De cara al futuro, nuestro desafío será escalar y poner en funcionamiento las capacidades de habilitación de TI aprovechando tecnologías avanzadas claves, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la tecnología inalámbrica 5G y la computación cuántica”.

Mendoza expresó que se guía por tres principios que cree que la ayudarán a hacer avanzar el área, pero que no son nada nuevos.

Esos ocupantes básicos incluyen la creación de asociaciones de confianza, la comprensión de los resultados de la misión, el aprovechamiento de las mejores prácticas y lecciones aprendidas.

“A estos los llamo ‘volver a lo básico'”, dijo.

Analistas de inteligencia con el tren de la Guardia Nacional de Indiana en la Base de la Guardia Nacional de Indiana en Hulman Field, Indiana, 22 de octubre de 2019.

Las partes interesadas en la estrategia de modernización de TI no solo incluyen al departamento, la comunidad de inteligencia, los socios internacionales, el sector privado, la academia y el Congreso, dijo Mendoza.

“Sinceramente, creo que la gente es la ‘salsa secreta'”, dijo Mendoza. “Harán que la capacidad sea real. Todo comienza con la construcción y el desarrollo de una estrategia de participación de las partes interesadas que incluya a todas las partes interesadas clave de la empresa y se centre en una brecha de capacidad en particular”.

Ella dijo que las alianzas confiables con las partes interesadas permiten al DOD unirse en torno a un propósito común con responsabilidad para brindar capacidades con un compromiso duradero para el éxito.

Mendoza también dijo que el departamento debe tener claro lo que quiere hacer: debe comprender los resultados y los resultados de la misión.

“¿Qué problema estamos tratando de resolver?” ella preguntó. “Necesitamos ser claros sobre el resultado y el resultado que todos estamos trabajando para lograr. Necesitamos asegurarnos de validar esto con nuestra comunidad de partes interesadas y de que comprendan el resultado esperado”.

Aprovechar las mejores prácticas y las lecciones aprendidas también es fundamental para evitar “reinventar la rueda” al abordar las metas y objetivos de la misión del DOD, dijo.

“Aprovechamos las lecciones aprendidas de nuestros colegas que están haciendo cosas similares”, dijo. “Las mejores prácticas y las mejores soluciones van de la mano, al igual que los mejores enfoques: marcos de arquitectura de referencia, entornos centrados en servicios y basados ​​en plataformas, principios operativos comunes, hablar y operar desde la misma ontología. Estos son los fundamentos, las mejores prácticas que eliminar nuestra necesidad de reinventar la rueda “, terminó indicando la Subdirectora de Información del Departamento de Defensa para Tecnología de la Información del Programa de Acceso Especial, Cynthia J. Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: