Procesan en Colombia un narcoterrorista por extorsiones y rebelión


Oipol Operativa en Colombia / Nota de la Fiscalía General de la Nación del lunes, 26 de julio de 2021 4:36 pm Boletín 40199 / Edición Oipol – Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías, Adolfo Hernández Núñez, presunto integrante del frente José David Suárez del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión. 

En las investigaciones se conoció que esta persona sería la responsable de recoger el dinero producto del cobro de las extorsiones a ganaderos, comerciantes, contratistas y trasportadores en varios municipios de Casanare. Asimismo, se investiga su posible autoría en el envío de mensajes a los habitantes de región, en los que hacía exigencias económicas para no atentar contra la vida o negocios de las víctimas. 

Hernández Núñez o ‘Don Adolfo’, como supuestamente es conocido en la estructura criminal, no aceptó los cargos. Ante la contundencia del material probatorio en su contra, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. 

El procesado fue capturado en un procedimiento realizado por personal de policía judicial CTI de la Fiscalía, en la vereda Vijagual de Recetor (Casanare, ubicado en la región Orinoquía). 

Es procedente indicar que, la información contenida en esta nota corresponde a la narración de los hechos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: