JFT-Bravo tiene el enfoque principal con la salud global


  • El apoyo logístico de la fuerza de tarea conjunta expedicionaria permite el compromiso de Colombia con el sistema sanitario mundial
Foto Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM).

Oipol Operativa en el Mundo / Nota y fotos del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), 26 de julio de 20, Base  Aérea Soto Cano, Honduras / Por Tech. Sargento. Marleah Cabano Relaciones Públicas de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo / Edición y traducción Oipol – El personal médico Joint Task Force-Bravo (JTF-B), tiene un conjunto único de responsabilidades cuando planea llevar a cabo un Compromiso de Salud Global en América Latina y el Caribe, pero su enfoque principal es siempre la atención al paciente.

Para el sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Caitlyn Stewart, suboficial J4 a cargo de planes y operaciones de JTF-B, su responsabilidad es garantizar que el personal médico y sus suministros lleguen a donde deben estar.

“Mi enfoque es la recepción, el avance, la puesta en escena y la integración (RSO & I) del personal militar”, dijo Stewart. “Siempre estamos detrás de escena coordinando la logística para que el personal que realiza la misión pueda concentrarse en hacer el trabajo de la manera más fluida y eficiente posible”, señaló.

Esto también significa que el personal debe poder entrar y salir de los países, así como sus cargas y las aeronaves que los llevan a cada lugar.

“Tenía que asegurarme de haber pedido un avión que pudiera adaptarse a todo nuestro personal y carga necesarios para apoyar esta misión”, dijo Stewart. “Los procesos migratorios también debían ser manejados para nuestro personal, nuestra aeronave y la aeronave colombiana que nos transportaba de ida y vuelta desde la isla de San Andrés a Providencia. Sin nada de esto aclarado, no hubiéramos podido entrar a Colombia ”.

Además, esta misión específica presentó desafíos logísticos para el alojamiento y el sustento debido a su ubicación y al último desastre natural.

“En noviembre de 2020, el huracán Iota devastó completamente la isla y dejó a la gente de la isla sin un lugar donde vivir”, dijo Stewart. “Tuvieron que recurrir a vivir en carpas y en cualquier lugar con cobertura. Esto hizo que fuera un desafío para nuestro personal permanecer también en la isla porque sólo había un hotel en el que podíamos quedarnos y todavía estaba en construcción desde la tormenta, la comida y el agua eran muy limitados ”, indicó el sargento.

A través de la estrecha coordinación de Stewart con la Embajada de Colombia y las organizaciones de cooperación en seguridad, aproximadamente 25 militares llegaron a Colombia con una habitación para dormir, 40 cajas de agua y 40 cajas de Comidas listas para comer en la semana donde brindaron atención médica a más de 600 vecinos de Providencia e Isla Santa Catalina.

“Al final del día, fue una misión muy exitosa”, afirmó Stewart. “Esto no se podría haber hecho sin el personal médico, logístico y colombiano”.

Sobre JTF-Bravo 

Joint Task Force-Bravo es una fuerza de tarea conjunta expedicionaria, con base en el frente que opera como el elemento principal del Comando Sur de los Estados Unidos. Su acción se lleva adelante en la región de América Central para promover la estabilidad, la seguridad, contrarrestar las redes de amenazas transnacionales y transregionales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: