Acción policial en Brasil contra el lavado de dinero


  • La Operación Gallardo, busca vehículo adquirido fraudulentamente

Oipol Operativa en Brasil / Nota y foto de la Policía Federal de Itajaí, Estado de Santa Catarina / Edición y traducción Oipol, Itajaí / SC – La Policía Federal, con la participación del Ministerio Público del Municipio de Itajaí, en el estado de Santa Catarina (sudoeste de Brasil), lanzó este martes (27/7) el Operativo Gallardo.

Se cumplieron cuatro órdenes de allanamiento e incautación en los domicilios comerciales y residenciales de los investigados en las ciudades de Joinville e Balneário Camboriú, Santa Catarina (SC).

Las investigaciones partieron de inconsistencias identificadas en la adquisición directa de un vehículo de lujo, marca Lamborghini Gallardo, ante el Juzgado Federal de Itajaí, de ese estado, ubicado en el sudeste del país. El automóvil fue previamente incautado y enajenado, en el marco de la operación Océano Branco, cuando se encontró una divergencia patrimonial injustificada entre el pago en efectivo del vehículo de lujo y rentas del adquirente.

Los investigados, si los encuentran culpables, serán responsables por el delito de blanqueo de capitales y pueden ser condenados a diez años de prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: