El ejercicio de Estados Unidos prueba la disuasión integrada


  • El General de la Fuerza Aérea, Glen D. VanHerck, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y del Comando Norte de los Estados Unidos, informó ayer sobre el Experimento 3, de Dominio de la Información Global, que tuvo lugar del 8 al 15 de julio.
Representantes de los 11 comandos combatientes estadounidenses participan en la tercera serie de Experimentos de dominio de la información global en el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y el Cuartel General del Comando Norte de los Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Peterson, Colorado, el 13 de julio de 2021.

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota y fotos del Departamento de Defensa, por David Vergun (DOD) / Edición y traducción Oipol – El experimento se centró en un competidor de pares y se instituyó mucho en la logística en disputa, escenarios donde las líneas de comunicación, como el Canal de Panamá, fueron puesta a prueba, señaló sin entrar en detalles, ya que gran parte del experimento está clasificado.

GIDE 3 permitió al departamento colaborar rápidamente con los 11 comandos de combatientes y en todo el departamento para comprobar datos e información pertinentes, utilizando una variedad de sensores, inteligencia artificial e instrucción  automática.

GIDE 3 probó la conciencia del dominio, la disuasión integrada, el dominio de la información y la superioridad en la toma de decisiones del Departamento de Defensa, informó VanHerck.

“La disuasión integrada consiste en utilizar la combinación adecuada de tecnología, conceptos operativos y capacidades, todos entrelazados en red, para que sea creíble, flexible y formidable, [y que] dé a cualquier adversario una pausa [para pensar], especialmente [cuando quiera] atacar nuestra patria “, dijo el General.

El experimento también probó cómo el departamento usa la información y los datos para aumentar el espacio de decisión de los jefes, desde el nivel táctico hasta el nivel estratégico, agregó.

Otro objetivo del ensayo, señaló, es crear una integración global, desvinculando al departamento de los planes y estrategias regionales actuales. 

La prueba también se centra en encontrar formas de cambiar la configuración en que el departamento ejecuta la gestión de la fuerza y ​​los paradigmas de diseño de la coacción, así como los procesos presupuestarios y de adquisición, añadió.

El Experimento 3 de Dominio de la Información Global, que tuvo lugar del 8 al 15 de julio de 2021, se centró en la logística en disputa en escenarios donde las líneas de comunicación, como el Canal de Panamá (que se muestra aquí) estaban involucradas.

“Estamos cambiando nuestro enfoque de los mecanismos puros de derrota para la defensa nacional hacia acciones anteriores de ‘disuadir y negar'”, dijo. VanHerck. También agregó que el experimento estimuló al Departamento de Defensa a encontrar formas de permitir decisiones más rápidas y brindar más opciones, al hacer que las nuevas tecnologías sean más accesibles. 

“En este momento, las amenazas que enfrentamos y el ritmo del cambio en el entorno geoestratégico continúan avanzando a un ritmo realmente alarmante. Hemos entrado en una era de competencia estratégica nueva y esta vez nos enfrentamos a adversarios; [con] armas nucleares, que compiten contra nosotros a diario “, dijo.

“Debemos superar a nuestros [rivales] acelerando nuestros propios esfuerzos para transformar nuestra cultura, incluida la inclusión de la defensa nacional en cada estrategia, cada plan, gestión de fuerza, decisión de diseño de fuerza, así como aspectos de adquisición y presupuesto”, terminó expresando el General de la Fuerza Aérea, Glen D. VanHerck .

Transcripción relacionada: El comandante de NORTHCOM, general Glen D. VanHerck, realiza una conferencia de prensa sobre los experimentos de dominio de la información global del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y del Comando Norte de Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: