El Harriet Lane finaliza misiones en el Caribe


  • En las operaciones, que duraron 72 días, la nave de la Guardia Costera intercepta $16 millones, en drogas ilícitas

Oipol Operativa en las Américas / Nota del Comando Sur de los Estados Unidos, por la Guardia Costera de los EE.UU. 5to Distrito del Atlántico Medio, 28 de julio de 2021 / Edición y traducción Oipol, Portsmouth, Virginia (Va). – El guardacostas Harriet Lane (comunicado en Inglés) regresó el domingo a su puerto, en la base en Portsmouth, después de una patrulla de 72 días en el Mar Caribe.

La tripulación del guardacostas puso final  a las operaciones de interdicción contra el narcotráfico, en apoyo de la Guardia Costera del Distrito 7 º y Equipo Mixto Interinstitucional del Sur.

A lo largo de la patrulla la tripulación del Harriet Lane trabajó en conjunto con una amplia gama de tropas militares estadounidenses y extranjeras, con el fin de llevar a cabo entrenamientos y realizar misiones policiales asignadas, que incluía interceptar una embarcación rápida que transportaba aproximadamente 882 libras de presunta cocaína, con un valor final estimado de $16 millones de dólares.

La interdicción se llevó a cabo en conjunto con el helicoptero USS Wichita (LCS 13), la tripulación de Harriet Lane asumió el control táctico de la aeronave, que empleó la fuerza desde el aire, operada por un miembro de la tripulación, con entrenamiento específico, perteneciente a la Guardia Costera. El helicóptero utilizó la embarcación que posee equipo de abordaje. 

Las tripulaciones de Harriet Lane también realizaron múltiples transferencias en el mar de presuntos narcóticos ilegales y contrabandistas de drogas con la Armada holandesa, a bordo del HNLMS Holland y facilitaron la interdicción en el mar de un presunto buque de contrabando de drogas por parte de la fragata francesa Ventôse.

Además de las operaciones, la tripulación de Harriet Lane realizó un ejercicio de remolque con el USS Wichita, llevando a remolque el buque de combate litoral, que tiene 378 pies. Durante la evolución, ambas embarcaciones intercambiaron tripulantes de diferentes categorías y rangos para brindar exposición y promover el desarrollo profesional. Este ejercicio proporcionó una formación invaluable para ambas tripulaciones y fortaleció las relaciones entre las tropas. 

Por otro lado, la tripulación de Harriet Lane recibió al Cónsul General de Estados Unidos para Curazao, Allen Greenberg y el Jefe de Misión de Estados Unidos para las ex Antillas Holandesas. 

En medio de operaciones, entrenamiento militar conjunto y actos de diplomacia, la tripulación de cúter también completó instrucción en tareas de aviación, control de daños, náutica, navegación para mantener la preparación operativa y con la finalidad de adiestramiento para futuras misiones múltiples.

“Me siento tremendamente honrado de haber completado mi primera patrulla a bordo de Harriet Lane, con esta excelente tripulación de profesionales marítimos”, dijo el Comandante. Ben Goff, oficial al mando de Harriet Lane “En todo momento, mostramos una diversidad de talentos únicos entre los mejores guardacostas del mundo. Estoy extremadamente orgulloso de la tripulación por su inquebrantable flexibilidad y su servicio desinteresado, en medio de una variedad de cambios de programación y desafíos de [la] misión. Asimismo, fue un verdadero privilegio llevar a cabo operaciones y entrenamiento con nuestros socios navales deEstados Unidos,, Holanda y Francia ”. 

Harriet Lane es un cúter de resistencia media de 270 pies, responsable de una variedad de misiones de la Guardia Costera, que incluyen búsqueda y rescate, cumplimiento de leyes y tratados, defensa marítima y protección del medio ambiente marino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: