Guardia de Fronteras de Polonia desmantela fábrica ilegal de cigarrillos


  • Dieciséis detenidos, fueron acusados ​​por su participación en esta actividad ilegal de tabaco
  • Europol ha ayudado a las autoridades polacas a desmantelar un grupo delictivo organizado involucrado en la producción de cigarrillos ilegales.

Oipol Operativa en Europa / Nota, vídeo y foto de Europol, 02 de agosto de 2021/ Edición y traducción Oipol – El 27 de julio se organizó un día de acción en Polonia en el que más de 100 agentes de la Guardia de Fronteras (Straż Graniczna) registraron varios lugares de la provincia de Varsovia. Se desmanteló una fábrica ilícita y 16 sospechosos fueron acusados ​​por su participación en esta actividad ilegal de tabaco. El líder de la organización criminal figura entre los arrestados. 

Las autoridades polacas incautaron in situ más de 1,6 millones de cigarrillos falsificados, junto con 13 toneladas de tabaco que podrían haberse utilizado para producir otros 13 millones de cigarrillos. La pérdida fiscal para el Tesoro polaco se evalúa en unos 3,8 millones de euros. 

La capacidad de producción estimada de la fábrica fue de aproximadamente 1 millón de cigarrillos por día. Los cigarrillos falsificados se destinaron principalmente a los mercados de Reino Unido y Alemania, donde habrían tenido un valor de hasta 9,7 millones de euros.

APOYO DE EUROPOL 
  • El Proyecto de análisis (AP) Smoke de Europol ha apoyado el suministro de su plataforma de comunicación segura y la facilitación de la cooperación internacional entre Polonia y otros Estados miembros, realizando comprobaciones cruzadas y proporcionando apoyo analítico y experiencia operativa. 
  • AP Smoke envió a sus expertos a Varsovia para ayudar a las autoridades polacas con su día de acción. 

Esta jornada de acción se llevó a cabo en el marco de la Plataforma Multidisciplinar Europea Contra las Amenazas Criminales (EMPACT) .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: