Policía Federal brasileña desata operación contra el racismo


  • Operación Rosa Branca Se entregó una orden de allanamiento en la residencia del investigado

Oipol Operativa en Brasil / Nota y foto de la Policía Federal de Brasil / Edición y traducción Oipol, São José do Rio Preto / São Paulo – La Policía Federal lanzó este lunes (2/8) la Operación Rosa Branca, que tiene como objetivo reprimir el delito de discriminación o prejuicio por motivos de raza, color, etnia, religión u origen nacional, así como la Colocación de símbolos que utilizan la cruz gamada o la esvástica con el propósito de difundir el nazismo.

La investigación se inició luego de que documentos extraídos de la base de datos de una ONG revelaran que cierto perfil, mantenido en una red social, en varias ocasiones, realizaba comentarios discriminatorios contra judíos, católicos, nordestinos, negros y homosexuales.

Además de los delitos y la discriminación, el investigado también exhibió la esvástica y se declaró nazi, difundiendo contenidos relacionados con el odio a los homosexuales, el racismo, el antisemitismo, así como la idolatría del nazismo y el fascismo con la intención de incitar a la violencia contra los homosexualesy ciertos grupos de personas.

Luego de la investigación realizada por la Policía Federal de Brasil, se logró identificar al responsable de las publicaciones y el día 2 de agosto, en su residencia, se cumplió con una orden de allanamiento e incautación emitida por el 2do Juzgado Federal de São José do Rio Preto / SP.

Durante la ejecución de la orden judicial se incautaron una computadora y un celular, además de dibujos alusivos al nazismo y la esvástica, se identificaron máscaras tubulares y dos perfiles más de redes sociales, reafirmando la conducta delictiva de los investigados. Todo el material es inspeccionado y analizado por la Policía Federal.

El individuo será responsable del delito previsto en el artículo 20, 1 y 2, de la Ley N ° 7716/1989, cuya pena es de prisión de 2 a 5 años y multa.

La Operación se denominó Rosa Blanca en alusión y homenaje al movimiento antinazi que hizo historia en Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: