Autoridades lanzan guía para ayudar víctimas de la trata


  • Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) anuncia la primera guía de recursos para ayudar a víctimas del tráfico humano
  • El manual de Presencia Continuada (CP) es una designación de inmigración temporal proporcionada a las personas, identificadas por las fuerzas del orden como víctimas de la trata de personas (trata sexual y laboral), aquellos que pueden ser testigos potenciales o haber presentado acciones civiles o federales.

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) / Edición y Traducción Oipol – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) anunció el día 30 de julio la primera guía de recursos de Presencia Continuada (CP), con el fin de ayudar a las agencias de aplicación de la ley federales, estatales, locales, tribales y territoriales, en todo Estados Unidos, con la labor  investigativa y en el enjuiciamientos por  trata de personas. 

Cuando sea utilizada por las fuerzas del orden público, la CP, es una herramienta que ayudará a aumentar la probabilidad de éxito en las investigaciones y enjuiciamientos por el delito de tráfico humano.

“Muchas agencias de aplicación de la ley y fiscales utilizan la presencia continua [CP] como una herramienta para combatir la trata de personas. Esta nueva guía de recursos tiene como objetivo ayudar a que un proceso complejo sea más fácil de [conducir] ”, dijo el director interino de ICE, Tae Johnson. “Estamos dando todos los pasos para equipar mejor a la comunidad policial para luchar contra la trata de personas en todo el país”.

El manual de Presencia Continuada (CP) es una designación de inmigración temporal proporcionada a las personas, identificadas por las fuerzas del orden como víctimas de la trata de personas (trata sexual y laboral), aquellos que pueden ser testigos potenciales o haber presentado acciones civiles o federales. El CP se otorga por dos años y es renovable. Los beneficiarios también son elegibles para recibir beneficios y servicios federales que brindan a las víctimas estabilidad, un medio de apoyo y protección contra la deportación. El CP ayuda a aliviar los temores sobre la expulsión, el apoyo económico y mejora la capacidad de las víctimas para buscar justicia contra sus traficantes.

Expertos del Centro para Contrarrestar la Trata de Personas (CCHT), del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ofrecerán sesiones de participación virtual para las fuerzas del orden público estatales y locales, con el objetivo de discutir la trata de personas e información sobre la solicitud de CP.

El kit de herramientas en línea de CP se puede encontrar en idioma inglés:

Las jurisdicciones locales interesadas en organizar una reunión informativa pueden comunicarse con ICE en ICEOPE@ice.dhs.gov . Se puede acceder a servicios adicionales para víctimas en: Línea de Servicios y Participación de Víctimas de ICE (VESL) o al 1-833-383-1465.

CCHT supervisa la misión del DHS para combatir la trata de personas y la importación de bienes producidos por personas sometidas al trabajo forzoso. Al ubicar y aumentar las funciones existentes del DHS, en un único centro de vanguardia, proporciona un enfoque de “todo el gobierno” para combatir estos delitos y permite que las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE continúen liderando el camino en un enfoque integrado y centrado en las víctimas para la investigación de la trata de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: