El FBI investiga incidente el Pentágono


  • El Pentágono está “seguro y protegido” después de un hecho ocurrido en la mañana del día 3 de agosto, que causó “varias” víctimas, dijo Woodrow Kusse, jefe de la División de Policía del Pentágono.

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota del Departamento de Defensa, Jim Garamone (DOD) / Edición y traducción Oipol – Kusse habló en la sala de información del Pentágono en la tarde del mismo día:  “esta mañana, alrededor de las 10:37am., un oficial de policía del Pentágono fue atacado en la plataforma del autobús del Metro”, dijo el jefe. “Se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas. El incidente terminó y la escena está segura y, lo más importante, no hay una amenaza continua para nuestra comunidad”.

El FBI está liderando la investigación del incidente, dijo el jefe, apoyado por muchas jurisdicciones diferentes. 

La estación de metro del Pentágono y la terminal de autobuses en el lado sur del edificio estaban cerradas. Es una investigación activa y el jefe Husse no quiso hacer nada para poner en peligro la integridad del proceso. “La información que tengo es preliminar, por lo que sigue evolucionando”, dijo a los periodistas. “Proporcionaré esos detalles lo antes posible. Pero ahora mismo, es prematuro que la situación se haya resuelto pero la investigación debe continuar”.

El jefe no se refirió a lo que motivó al atacante, ni categorizó las lesiones que recibieron las víctimas. 

La estación de metro del Pentágono había sido el sitio de incidentes antes, lo más recientemente fue un hecho ocurrido en 2010. El jefe dijo que la Fuerza de Protección de la Fuerza del Pentágono examinará el incidente, una vez que concluya la investigación y buscará formas de hacer mejor el trabajo. 

“La estación de metro del Pentágono es probablemente una de las más transitadas del sistema de transporte (de Washington)”, dijo. “Es un centro tanto para los viajeros como para los ocupantes del edificio”. 

Es demasiado pronto para sacar conclusiones del ataque, dijo. “Aún está pendiente, ciertamente, cuando concluya esta investigación, volveremos a revisar cualquier medida”, expresó  el jefe de policía. “Nuestra misión es proteger no sólo el edificio, sino también la comunidad que servimos”.

El secretario de Defensa Lloyd J. Austin III estaba en la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden cuando le llegó la noticia del ataque. Al regresar al edificio, se detuvo en el Centro de Operaciones de la PFPA, con el fin de verificar la situación, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby.

Información en idioma inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: