Fiscal Federal anuncia sentencia de un ex abogado estadounidense


  • La condena, Rena Hymans, de 48 años, de Dakota del Sur, es culpada por fraude electrónico, lavado de dinero y fraude bancario

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota enviada el día 5 de agosto de 2021, Departamento de Justicia, Oficina del Fiscal de EE.UU., Distrito de Dakota del Sur, para publicación / Edición y traducción Oipol – El fiscal federal interino Dennis R. Holmes anunció que una mujer de Vale, Dakota del Sur, es condenada por dos cargos de fraude electrónico, dos cargos de lavado de dinero y un cargo de fraude bancario y fue sentenciada el 2 de agosto de 2021 por el juez Jeffrey L. Viken, del Tribunal de Distrito.

Rena Hymans, de 48 años, fue sentenciada a 30 meses en una prisión federal, se le ordenó pagar una contribución especial de $500 dólares al Fondo Federal para Víctimas del Crimen y $163,969.37 en restitución.

Hymans fue acusada de los cargos por un gran jurado federal, el 20 de agosto de 2020. Se declaró culpable el 27 de enero de 2021. Hymans, en su calidad de abogada de Dakota del Sur, transfirió dinero, que no pertenecía, de la cuenta fiduciaria de un cliente, a sus propias cuentas comerciales y personales. Luego el monto de dinero fue usado para su beneficio personal, entre febrero de 2014 y enero de 2020.

“El IRS-CI continuará investigando a aquellos que se [abusan] de la  posición de confianza, mientras se aprovechan a sabiendas de sus clientes”, dijo Tyler Hatcher, agente especial a cargo de la Oficina de Campo de St. Louis, área de Investigación Criminal del IRS.

La investigación fue realizada por el Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal, la Oficina Federal de Investigación y la División de Investigación Criminal de Dakota del Sur. El fiscal federal adjunto Benjamin Patterson procesó el caso.

Se ordenó a Hymans que se entregue a la custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos el día 24 de agosto de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: