Banquero de Estados Unidos confiesa haber obtenido préstamos fraudulentos


  • Un banquero de Swainsboro, Georgia., Admite haber obtenido cientos de miles de dólares en préstamos fraudulentos
  • La declaración de culpabilidad condiciona al acusado a una posible pena de prisión de 30 años

Nota del la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, Savannah, Georgia (GA), Fecha de envío 2021-08-06 / Edición y Traducción Oipol – Publicado por Oficina del Fiscal de Estados Unidos, Savannah, Georgia (GA), Fecha de envío 2021-08-06 –  Un ex oficial de préstamos comerciales en un banco del condado de Chatham enfrenta el pago de importantes multas, después de admitir haber obtenido cientos de miles de dólares en préstamos fraudulentos.

Jason McMillan , de 45 años, de Swainsboro, Georgia, espera sentencia después de declararse culpable en el Tribunal de Distrito estadounidense, sobre una acusación de fraude bancario, dijo David H. Estes, fiscal federal interino para el Distrito Sur de Georgia. La declaración de culpabilidad de McMillan lo somete a una pena legal de hasta 30 años de prisión, hasta $1 millón dólares en multas, restitución significativa, confiscación de activos y hasta tres años de libertad supervisada después de completar cualquier período de prisión.

No hay libertad condicional en el sistema federal.

“Los clientes de las instituciones financieras dependen con razón de la integridad de esas instituciones y del personal que emplean”, dijo el Fiscal Federal Interino Estes. “Como parte de su petición, Jason McMillan nunca más volverá a trabajar como banquero y eso ayudará a proteger esas instituciones y sus clientes”.

Como se describe en los documentos judiciales y el testimonio, McMillan estaba empleado como oficial de préstamos comerciales en una sucursal bancaria del condado de Chatham cuando, en julio de 2009, utilizó la identidad de CJ sin el conocimiento o la autorización de la víctima, para obtener un préstamo comercial por $ 187,000. “Supuestamente para obtener equipos agrícolas industriales”.

Durante los siguientes cuatro años, McMillan hizo pagos de intereses sobre el préstamo y completó solicitudes de renovación para obtener montos de empréstimos adicionales de $160,000, $157,000 y $250,000. 

El acuerdo de culpabilidad atribuye un total de aproximadamente $200,271 en fondos obtenidos de manera fraudulenta que McMillan, para para su uso personal. El banco descubrió el fraude durante una investigación interna.

Además de las pautas estatutarias para la sentencia, como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad, McMillan aceptó perder $112,430.32, pagar la restitución según lo ordenado por el tribunal y dar su consentimiento a una orden que le prohíbe un empleo futuro como banquero.

“Robar intencionalmente a otros, para el beneficio personal de uno, es un acto criminal codicioso que agobia a todos los involucrados”, dijo Steven R. Baisel, agente especial a cargo de la oficina de campo de Atlanta del Servicio Secreto de los Estados Unidos. “Afortunadamente, nuestra colaboración de investigación diaria con nuestros socios fiscales ayuda a identificar y llevar ante la justicia a quienes eligen un camino delictivo” señaló Baisel.

El caso fue investigado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, procesado por el Fiscal Federal Auxiliar Steven H. Lee y el Jefe de la Sección de la Unidad de Confiscación de Activos Xavier A. Cunningham.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: