México publica resultados de operaciones contra el crimen


  • La Fiscalía General de la República de (FGR) ejecutó en julio en su región noroeste 42 cateos y aseguró diversas sustancias, armas largas y dinero en efectivo

Oipol Operativa en México / Comunicado FGR 306/21, Ciudad de México / Edición Oipol – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la Región Noroeste, ejecutó en julio 42 cateos en los que detuvo a 63 personas y aseguró marihuana, fentanilo, metanfetamina, precursores químicos, hidrocarburo, armas largas, dinero en efectivo, entre diversas sustancias y objetos del delito. 

Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), apoyados por los agentes del Ministerio Público Federal, de las delegaciones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, de esta FGR, ejecutaron las diligencias, por la probable comisión de los delitos de contra la salud, en materia de hidrocarburos, contra la Biodiversidad, entre otros. 

En estos 42 cateos, se aseguró más de una tonelada de metanfetamina, aproximadamente cinco mil psicotrópicos y mil cartuchos; diversos artefactos bélicos, cargadores, una granada; más de 500 litros de precursores químicos, cocaína, plantas de marihuana, más de 70 mil dólares y más de 300 mil pesos mexicanos. Lo anterior, además del aseguramiento de 27 inmuebles y 45 vehículos, entre otros objetos del delito y sustancias. 

Asimismo, en otras acciones ejecutadas por los elementos de la PFM de esta Región Noroeste, y en seguimiento a distintos actos de investigación, se llevaron a cabo 48 aseguramientos en los estados referidos, en los que se logró detener a 20 probables responsables de diversos delitos. Se aseguraron más de 60 kilos de metanfetamina, más de 100 kilos de marihuana y gramaje de cocaína y otras sustancias.  

Se aseguraron también, armas largas y cortas, alrededor de 20 mil cartuchos, seis artefactos bélicos, dinero en efectivo, más de seis mil litros de precursores químicos, aproximadamente 13 mil metros cúbicos de madera, entre otros objetos. 

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: