La exactitud de los Ángeles Azules


  • “Blue Angels”; Celebrar 75 años de vuelos de precisión

Oipol Operativa en Estados Unidos / Información y fotos de carácter periodístico de ShareAmerica / Edición Oipol – El escuadrón de los “Blue Angels” (Ángeles azules) vuela en vertical a una velocidad de más de 1.126 kilómetros por hora, en ocasiones a tan solo 46 centímetros de separación entre ellos, y también vuelan boca abajo. Estas acrobacias aéreas hacen que las exhibiciones del equipo de vuelos especiales de la Armada de Estados Unidos sean un gran espectáculo.

El equipo, que lleva el nombre de un famoso club nocturno neoyorquino de la década de 1940, celebra su 75 º aniversario en 2021 con presentaciones en Estados Unidos y Canadá.

Aviones del escuadrón “Blue Angels” de la Armada de Estados Unidos vuela sobre Londres en 1965. (U.S. Navy Blue Angels)

Formado después de la Segunda Guerra Mundial para aumentar el interés por la aviación, el equipo Blue Angels (en inglés) realizó una exhibición inaugural el 15 de junio de 1946 en Jacksonville (Florida). Desde entonces, el equipo ha entretenido a más de 450 millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en un ejemplo de trabajo en equipo y excelencia.

Los pilotos de los Blue Angels deben tener al menos 1.250 horas de vuelo. Algunos se entrenan en la Navy Fighter Weapons School, la escuela de aviones de caza de la Armada de Estados Unidos, conocida como TOP GUN, que fue el escenario de la película de 1986 Top Gun, protagonizada por Tom Cruise.

Información vinculada

La generación de la Segunda Guerra Mundial “literalmente salvó al mundo”

Por ShareAmerica -8 mayo 2015 – Estados Unidos se sumó a los países europeos en conmemorar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa el 8 de mayo con el paso de una exhibición aérea (en inglés) en formación de más de 50 aviones de la época, que sobrevoló el Paseo Nacional en Washington.

En su alocución semanal el presidente Obama (en inglés) rindió tributo a los que combatieron para que “los pueblos de todo el mundo pudieran vivir libres”.

El conflicto entre 1939 y 1945 destruyó Europa y en él murieron alrededor de 40 millones de europeos, incluyendo a los asesinados en campos de concentración. En Estados Unidos el esfuerzo de la guerra incluyó a hombres y mujeres y la activa participación de los civiles en el frente interno.

“Aquella fue una generación que literalmente salvó al mundo, que acabó con la guerra y estableció los cimientos de la paz”, dijo el presidente.

Obama agregó que Estados Unidos permanece firme junto a sus aliados, en Europa y más allá “en nombre de nuestros valores comunes: libertad, seguridad, democracia, derechos humanos y el estado de derecho en todo el mundo, en contra del fanatismo y el odio en todas sus formas de manera que podamos darle significado a este compromiso: ‘nunca olvidar, nunca otra vez’”.

El secretario de Estado John Kerry (en inglés) felicitó a los europeos por unir a su continente luego de la guerra.

“Ustedes no lo hicieron por la fuerza de las armas, sino por el libre movimiento del comercio, las ideas y las personas. Ustedes construyeron una unión basada en valores como el estado de derecho, la democracia y la prosperidad para todos”, dijo, y “gracias a la Unión Europea estamos más cerca que nunca de una Europa que sea completa, libre y en paz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: