Agentes especiales estadounidenses efectúan incautación récord de drogas ilegales


  • El Departamento de Seguridad Nacional (HSI) de San Diego confiscan un envío de drogas ilegales récord por unos 9 millones de dólares

Oipol Operativa en Estados Unidos y el mundo / Nota del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) / Edición y traducción Oipol, San Diego – Agentes especiales de Investigaciones, del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) incautaron un camión comercial que contenía más de 5.500 libras de metanfetamina y fentanilo el día 5 de agosto. Se cree que la incautación es la más grande a lo largo de la frontera suroeste, con un valor estimado, en la calle, de más de 9 millones de dólares.

“En los últimos años, hemos visto muchas sobredosis de drogas y muertes relacionadas con las drogas [ilegales] en todo este país”, dijo el agente especial a cargo de HSI San Diego, Cardell T. Morant. “HSI y sus socios encargados de hacer cumplir la ley sin duda salvaron vidas al evitar que este cargamento masivo de drogas ingresara a nuestras comunidades. Si bien esta incautación de drogas es significativa, sabemos que estas organizaciones criminales transnacionales continuarán contrabandeando ilegalmente sus drogas ilícitas a través de nuestra frontera. HSI y sus socios encargados de hacer cumplir la ley permanecerán atentos en nuestra misión de evitar que estas drogas crucen la frontera y entren en nuestras comunidades ”.

Los agentes especiales de HSI de San Diego rastrearon el camión desde el punto de entrada de carga de Otay Mesa, antes de que el conductor, Carlos Gerardo Symonds Saavedra, un ciudadano mexicano, estacionara el vehículo en una playa comercial privada. Los agentes detuvieron al conductor y se apoderaron del camión.

Tras la inspección del remolque del transporte de uso comercial, los agentes descubrieron 400 paquetes que contenían aproximadamente 2.507 kilogramos de metanfetamina y 52 kilogramos de fentanilo mezclados con piezas comerciales de plástico.

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de California procesa el caso contra el conductor del camión.

“Este es un logro significativo de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, dijo el fiscal federal interino Randy Grossman. “Debido al trabajo de los agentes del orden público, el gobierno detuvo la entrada de más de 5,500 libras de drogas mortales a nuestro país, lo que fomenta nuestra lucha contra la adicción y las muertes por sobredosis”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza de El Grupo de Trabajo del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad de San Diego e Imperial Valley y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ayudaron en la investigación.

“Esta cantidad de fentanilo y metanfetamina es suficiente para arruinar innumerables vidas y financiar organizaciones criminales transnacionales”, dijo Pete Flores, director de operaciones de campo de CBP San Diego. “Estoy orgulloso de los esfuerzos de nuestros oficiales para interceptar otro intento de contrabando significativo”.

HSI es una dirección de ICE y el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. 

La fuerza laboral de HSI consta de más de 10.400 empleados y 7.100 agentes especiales asignados a 220 ciudades en los Estados Unidos y 80 ubicaciones en 53 países. 

La presencia internacional de HSI, representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más importantes en la aplicación de la ley de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: