Ex maestro vinculado a exploración sexual infantil


  • El Departamento de Seguridad Nacional (HSI) Phoenix busca ayuda para identificar a las víctimas potenciales de un ex maestro de escuela arrestado por explotación infantil

Oipol Operativa en Estados Unidos y el mundo / Nota del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) / Edición y traducción Oipol, Phonix – Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están solicitando la ayuda del público para identificar a las víctimas potenciales de un ex maestro arrestado el jueves 5 de agosto por distribuir y poseer material de exploración sexual infantil.

Cheng-Hsuan “Eric” Tsai, de 29 años, de Mesa, Arizona, hizo su aparición inicial el viernes 6 de agosto, por la mañana. El individuo enfrenta 20 cargos de distribución y posesión de imágenes de menores involucrados en conducta sexualmente explícita. El juez del condado de Maricopa, Steven McCarthy, fijó la fianza de Tsai en un millón de dólares.

La investigación sobre Tsai comenzó en febrero, cuando agentes especiales de HSI descubrieron a un sospechoso, entonces desconocido, que estaba accediendo, descargando y difundiendo material de explotación sexual infantil (CSEM) de forma electrónica. HSI, junto con el Departamento de Policía de Mesa (MPD), abrió una investigación, que finalmente identificó a Tsai. El trabajo investigativo sigue en curso para identificar el alcance, los sospechosos y las víctimas asociadas con Tsai.

Agentes especiales de HSI, oficiales del MPD y la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, arrestaron a Tsai el jueves 5 de agosto, por la mañana, en su residencia en Mesa, luego que fuera emitida una orden de registro, para ser ejecutada en sus dispositivos electrónicos, donde se  reveló la presencia de CSEM. Además, una revisión forense inicial, constató en ellos material sexualmente abusivo de bebés.

En el momento de su arresto, Tsai estaba empleado como maestro en la escuela Tempe Montessori, en Mesa.

Como todos los acusados, se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Este caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Maricopa.

Se solicita que, cualquier persona que haya tenido contacto previo con Tsai o piense que puede tener información, que pueda ser relevante para la investigación de explotación infantil, debe llamar a HSI Phoenix al (602) 200-2200.

HSI también alienta al público a reportar cualquier sospecha de los depredadores de niños y cualquier actividad sospechosa a través de su línea gratuita al 1-866-DHS-2-ICE, o completando en la web un formulario. Ambos están atendidos las 24 horas del día por investigadores. 

Desde fuera de los Estados Unidos y Canadá, las personas que llamen deben marcar (802) 872-6199. Los usuarios con discapacidad auditiva pueden llamar al TTY (802) 872-6196.

HSI adopta un enfoque centrado en las víctimas, para las investigaciones de explotación infantil, al trabajar en la identificación, rescatar y estabilizar a las víctimas. 

HSI trabaja en asociación con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), socios de ICAC y otras agencias federales, estatales y locales para ayudar a resolver casos y rescatar a niños explorados sexualmente. La sospecha de explotación sexual infantil o niños desaparecidos se puede informar a la línea directa gratuita de 24 horas del NCMEC, 1-800-THE-LOST. 

HSI es miembro fundador de Virtual Global Taskforce (sitio en idioma inglés) , una alianza internacional de agencias de aplicación de la ley y socios del sector privado que trabajan juntos para prevenir y disuadir el abuso sexual infantil en línea.

HSI es el principal brazo de investigación del DHS (Department of Homeland Security) y un activo vital de Estados Unidos en la lucha contra el crimen y las amenazas transnacionales. Una de las principales prioridades de HSI es proteger al público de los delitos de victimización y el programa de investigaciones de explotación infantil de HSI es un componente central de este conjunto de misiones. 

HSI es reconocido como líder mundial en esta disciplina de investigación y está comprometido a utilizar sus vastas autoridades y presencia internacional. Su sólidas alianzas gubernamentales y no gubernamentales para identificar y rescatar a niños víctimas, con el fin de identificar y detener a delincuentes.  Esta agencia previene el abuso sexual infantil transnacional y ayudar a que Internet sea un lugar más seguro para los niños.

Pueden ser formados por el Área Académica Oipol:

  • Aspirantes, mayores de edad, con una verdadera vocación de emprender carreras relacionadas como Asistente de Justicia, responsable, asumiendo adecuadamente roles imparciales, conducta impecable y excelente reputación.
  • Pueden haber recibir capacitación en otras instituciones o comenzar en el nivel básico.
  • Nuestros centros de capacitación lo prepararán para ser un profesional de excelencia, reconocido internacionalmente y con la posibilidad de ingresar al mercado laboral en varios países o ser un especialista independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: