Policía Federal de Brasil lanza operativo contra el crimen organizado


  • Agentes federales lleva adelante acción contra organización criminal, responsable del tráfico de armas y drogas
  • Operation Expresso 80 cumple 92 órdenes judiciales en cinco estados de Brasil

Oipol Operativa en Brasil / Nota Policía Federal en Foz do Iguaçu, Paraná (PR), Publicado el 12/08/2021 08h33 / Edición y traducción Oipol, Ponta Grossa / PR – La Policía Federal lanzó en la mañana del 12 de agosto la Operación Expresso 80, con el objetivo de desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas y drogas que opera en varios estados de Brasil.

Unos 175 policías federales ejecutaron 92 órdenes judiciales en ciudades de Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, São Paulo y Minas Gerais. Se dictaron 23 órdenes de prisión preventiva, una orden de aprehensión temporal, 32 órdenes de allanamiento e incautación, 29 de incautación de bienes y bloqueo de valores, además de siete órdenes de suspensión de actividad comercial y precinto de establecimiento, todas emitidas por el 1° de Juzgado Federal de Ponta Grossa, en el estado de Paraná (PR). 

La Operación cuenta con el apoyo de DENARC, de la policía Policía Civil de Cascavel, Paraná.

Las investigaciones comenzaron el 4 de mayo de 2020, cuando un autobús cargado con 1,7 toneladas de marihuana y dos rifles calibre punto 556 fue aprehendido en la ciudad de Ponta Grossa. Tras el arresto, la Policía Federal de Ponta Grossa, Paraná, realizó investigaciones durante más de 15 meses, durante los cuales se incautaron nuevos cargamentos de drogas, varias armas de fuego provenientes de Paraguay, así como vehículos y otros bienes.

Según la investigación realizada por la PF, los investigadores utilizaron empresas de alquiler de vehículos y transporte de pasajeros por carretera para trasladar drogas y armas a varios destinos de Brasil. Los materiales fueron almacenados en fondos falsos de buses y camionetas de las empresas que pertenecían al líder de la organización investigada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: