Guardacostas de Estados Unidos rescata a haitianos varados


  • El equipo procede al rescate de 48 migrantes de Haití que permanecían varados en la isla Monito, Puerto Rico

Oipol Operativa en Puerto Rico / La Guardia Costera de los Estados Unidos envió este boletín el 13/08/2021 a las 08:11 AM EDT, San Juan, Puerto Rico – Equipos de la Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico rescataron a 48 migrantes haitianos el jueves 12 de agosto, varados en Monito Cay, Puerto Rico en el Pasaje de la Mona.

“Este fue un rescate muy complejo y los migrantes estaban en muy mal estado, después de ser abandonados por traficantes en este ambiente austero y altamente peligroso”, dijo el teniente Benjamin Williamsz, oficial al mando del guardacostas Winslow Griesser. “El equipo de Winslow Griesser se desempeñó de manera excelente, mientras trabajaba con nuestros socios de la Policía de Puerto Rico, [junto a] la Patrulla Fronteriza, para rescatar, salvar a los migrantes del borde del acantilado, [con] rocas irregulares y llevarlos a la seguridad del cortador”.

Losefectivos, en el sector de la Guardia Costera, de San Juan, fueron contactados inicialmente el miércoles en la noche, por la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry, perteneciente a la Guardia Costera, quienes hallaron a los migrantes, que  encendían una luz y agitaba sus manos en busca de ayuda.

Los integrantes de la Guardia Costera procedieron a desviar al Guardacostas Winslow Griesser y enviaron un helicóptero MH-6OT Jayhawk desde la Estación Aérea de la Guardia Costera Borinquen con el fin de investigar y rescatar a las personas en peligro. Una de la unidad marina, que compone la Policía de Puerto Rico también respondió al pedido de ayuda.

Al llegar a la escena, la tripulación del Winslow Griesser localizó a los migrantes, 26 hombres y 22 mujeres, en el costado del acantilado, que se refugiaban dentro de las cuevas cercanas pertenecientes al accidente geográfico de la región. El Winslow Griesser lanzó su pequeño bote Over the Horizon IV, para recuperar a los migrantes.

Los rescatados fueron transportados a Mayagüez, Puerto Rico, ante agentes de la Patrulla Fronteriza de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, que los esperaban para brindarles asistencia, junto con el personal del Servicio Médico de Emergencia en el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: