El Comando Sur de Estados Unidos auxilia a Haití


  • Los activos de JTF-Bravo llegan a la ubicación operativa avanzada para la asistencia por desastre de en territorio haitiano 

Oipol Opertativa en las Américas / Nota y fotos del Comando Sur de los Estados Unidos, Por Asuntos Públicos Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, 17 de agosto de 2021 / Edición y traducción Oipol, Bahía de Guantanamos, Cuba – Dos helicópteros CH-47 Chinook del Ejército de los Estados Unidos y dos helicópteros UH-60 Black Hawk con el 1.er Batallón, 228° Regimiento de Aviación, Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, con asiento en la Base Aérea Soto Cano, Honduras, llegaron a la Base Naval de la Bahía de Guantánamo, en apoyo del desastre, para operaciones de socorro en Haití (16 de agosto).

A solicitud del Comando Sur de los Estados Unidos, los miembros del servicio asignados al Grupo de Trabajo desplegados para apoyar los esfuerzos de socorro para el pueblo de Haití, después de que la nación fuera golpeada por un terremoto de magnitud 7.2 el  día 14 de agosto.

“Estamos estratégicamente posicionados para brindar capacidades únicas en apoyo de los esfuerzos humanitarios ”, dijo el coronel del ejército estadounidense Steven Gventer, comandante de la JTF-Bravo. “Ayudaremos a nuestros amigos haitianos a superar esto. Nuestra asociación con Haití es vital para la seguridad y la prosperidad de la región ”.

Los efectivos de aviación proporcionarán apoyo de carga pesada y medianas en las operaciones de la Oficina de Asistencia Humanitaria, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional,  proveerá  transporte para personal de suministros críticos, con el fin de aliviar el sufrimiento humano y reforzar las capacidades de respuestas a desastres de Haití.

“Nuestra tripulación aérea [entrenada] es capaz de brindar apoyo vital”, dijo Gventer. “Aportamos capacidades únicas para ayudar a salvar vidas durante desastres humanitarios trágicos y en evolución”.

JTF-Bravo establecerá un centro de operaciones de avanzada y ha desplegado aproximadamente 120 personas para sostener los esfuerzos de socorro.

El equipo ha volado más de 6.000 millas náuticas, en 59 horas, para realizar reabastecimiento de combustible en Roatán, Honduras, Gran Caimán, Islas Caimán, Montego Bay, Jamaica, y desplegar todos los efectivos en la ubicación de operaciones avanzada, emplazados en Guantánamo.

JTF-Bravo trabajará conjuntamente con un Equipo de Evaluación de la Situación del SOUTHCOM, del Comando de Operaciones Especiales Sur en Haití, junto al personal diplomático y de asistencia en desastres del gobierno de los Estados Unidos, Estos evaluarán la situación en las áreas impactadas por el terremoto y llegaron a Haití el 18 de agosto para proporcionar soporte adicional, con el objetivo de salvar vidas.

Área Equipamientos #Oipol – Official Channel WhatsApp +12068553358. Micro Roni X Stab Gen 4: incluye la nueva abrazadera estabilizadora más larga. Compatible con CZ P10C CZ P10L. Precio US$349.99 + envío a todo el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: