Líderes analizan asuntos sobre Afganistán y Medio Oriente


  • Los jefes de defensa de Estados Unidos y Qatar discutieron los eventos en Afganistán, así como una amplia gama de temas en el Medio Oriente durante reuniones del Pentágono 

Oipol Operativa en Estados Unidos y el Mundo / Nota y fotos del Departamento de Defensa, 19 de agosto, por Jim Garamone, DOD / Edición y traducción Oipol – El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, recibió al Dr. Khalid bin Mohamed Al Attiyah, viceprimer ministro y ministro de Estado de Asuntos de Defensa de Qatar. Los dos hablaron mientras continuaban los esfuerzos para evacuar a estadounidenses y afganos que trabajaban con las fuerzas de la coalición en Kabul.

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, recibe al ministro de Defensa de Qatar, Khalid bin Mohamed Al Attiyah, en el Pentágono, el 19 de agosto de 2021.

“Es un día ajetreado y nuestro enfoque sigue estando en la situación en Kabul”, señaló Austin. “Esa será una parte clave de nuestras discusiones y su visita llega en un buen momento”. 

Qatar ha apoyado durante mucho tiempo los esfuerzos de Estados Unidos en Afganistán, como además ha sido anfitrión de las conversaciones entre los talibanes y Estados Unidos, en la ciudad capital, Doha. “Quiero agradecerles personalmente por el apoyo de larga data de su gobierno a la misión de Estados Unidos, en Afganistán, incluido su apoyo continuo a la seguridad de los ciudadanos y el personal estadounidenses mientras estamos esforzándonos para sacar a la gente del país”, expresó Austin.

Qatar y Estados Unidos son aliados cercanos. “Nuestra relación se basa en el apoyo y la amistad de muchos años”, dijo el secretario. “Cuando Estados Unidos necesita apoyo, Qatar siempre responde. En particular, quiero transmitirle el profundo agradecimiento del departamento a usted, su alteza el Emir, por albergar y proteger a las fuerzas estadounidenses en Qatar”.

Qatar también está trabajando para abordar desafíos regionales claves, prometiendo asistencia en especie a las fuerzas armadas libanesas y ha donado 100 millones de dólares a Yemen, a través del Programa Mundial de Alimentos. El gobierno también está apoyando los esfuerzos humanitarios en Gaza. “Damos la bienvenida al liderazgo de Qatar, en todos estos temas y esperamos continuar nuestro trabajo juntos, incluido el aumento de la interoperabilidad entre nuestros dos ejércitos”, dijo Austin. 

El ministro de Qatar visitó St. Louis para la presentación del F-15QA de Qatar, un F-15 Eagle avanzado construido según las especificaciones de Qatar. Austin indicó que la compra de estos aviones fortalecerá la relación, ya cercana, entre los ejércitos de las dos naciones.

“Qatar ha sido un aliado de confianza de Estados Unidos durante mucho tiempo”, dijo el Dr. Al Attiyah a Austin. “Nuestra asociación estratégica es crucial para mantener la paz y la unidad en el Medio Oriente”, terminó expresando el Dr. Khalid bin Mohamed Al Attiyah.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: