Estados Unidos alcanza capacidad operativa frente a las amenazas


  • El comandante del Spacecom informa que obtiene la aptitud operativa principal
  • El Comando Espacial de Estados Unidos alcanzó la capacidad operativa inicial el día 24 de agosto y está en camino de alcanzar la capacidad operativa completa en un futuro cercano, indicó su comandante.
El general del ejército James H. Dickinson, comandante del Comando Espacial de EE. UU., Habla en el 36 ° Simposio Espacial de la Fundación Espacial de EE. UU. En Colorado Springs, Colorado, el 24 de agosto de 2021.

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota y fotos de DoD, 24 DE AGOSTO DE 2021 | Por David Vergun / Edición y traducción Oipol – El General del Ejército James H. Dickinson habló el 24 de agosto en el 36º Simposio Espacial de la Fundación Espacial de Estados Unidos en Colorado Springs, Colorado.

“Estuvimos absolutamente listos desde el primer día”, dijo, refiriéndose a la fecha en que se estableció, el 29 de agosto de 2019, como el undécimo y más nuevo comando combatiente del Departamento de Defensa.

El COI es un punto de inflexión para Spacecom, señaló. “El Comando Espacial de Estados Unidos ha madurado hasta el punto en que tenemos efectos estratégicos”.

Ahora, Spacecom puede ampliar sus avances estructurales, funcionales y organizativos obtenidos desde su creación. “Es donde podemos afirmar, de manera creíble, que estamos organizados y somos efectivos para emplear nuestras funciones de apoyo duraderas y sin fallas en la fuerza conjunta”, afirmó Dickinson

El general James Dickinson destacó el importante papel que juegan los aliados y socios en la misión de Spacecom y en la de todo el departamento.

Gráfico presentado en el 36 ° Simposio espacial de la Fundación Espacial de EE. UU. En Colorado Springs, Colorado, el 24 de agosto de 2021.

Spacecom tiene más de 100 acuerdos de intercambio de datos con aliados, compañeros de equipo intergubernamentales y socios comerciales, dijo. Estos acuerdos intercambian información, mejoran la conciencia del dominio espacial, aumentan la seguridad de las operaciones de vuelos espaciales y sientan las bases para la colaboración futura en las operaciones espaciales.

El general agregó que Spacecom ha establecido capacidades de comando y control, ha participado en 24 ejercicios de guerra de primer nivel, que son eventos gubernamentales para probar la respuesta colectiva de Estados Unidos a contingencias del mundo real. 

“Nuestra participación ayuda a probar y perfeccionar las relaciones de mando y control de la guerra espacial”, dijo.

Hoy, las amenazas de China y Rusia son incluso más pronunciadas que cuando se estableció Spacecom, informó. El valor de Spacecom para proteger y defender los intereses de Estados Unidos y sus aliados en el espacio es aún más significativo. 

“Una de nuestras fuentes más importantes de fortaleza estadounidense es el acceso libre y abierto a los beneficios de las capacidades espaciales”, dijo. “El acceso libre y abierto requiere un dominio pacífico. Es por eso que el objetivo fundamental del Comando Espacial de los Estados Unidos es disuadir un conflicto en el espacio y si la disuasión falla, derrotaremos la agresión mediante la entrega de poder de combate espacial para la fuerza conjunta y combinada … llegado COI (Systems Communities of Interest), ahora somos aún más capaces de hacer todo eso “.

DOD Space Strateg (Idioma inglés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: