- Los sujetos, con Notificación Roja, están vinculados a la mafia italiana y eran intensamente procurados
OIPOL Operativa en el mundo | Nota y foto de INTERPOL / Edición y traducción OIPOL – Lyon, Francia – La red mundial de INTERPOL cooperó para alcanzar el arresto de dos miembros, de alto perfil, del grupo del crimen organizado (Camorra).
Raffaele Imperiale, de 46 años, fue detenido por la policía de Dubai el 30 de julio sobre la base de una Notificación Roja de INTERPOL. Considerado uno de los fugitivos más peligrosos de Italia, ha sido buscado desde 2016 por cargos relacionados con el tráfico de drogas y el crimen organizado.
La segunda detención se produjo el 14 de agosto, cuando la policía de Dubai detuvo a Raffaele Mauriello, de 31 años. Este individuo fue objeto de dos Notificaciones Rojas de INTERPOL, emitidas de conformidad con órdenes de detención por dos asesinatos separados.
“No importa cuánta riqueza o poder acumulen los fugitivos, o qué tan lejos viajen, el trabajo policial no se detiene. Casos como este subrayan el poder de la cooperación policial internacional, a través de la red global de INTERPOL, [hoy] más que nunca ”, dijo el Secretario General Jürgen Stock, felicitando las acciones policiales que consiguieron los objetivos para llegar a las detenciones.
La información de INTERPOL del 25 de agosto indica que, los sospechosos están detenidos en los Emiratos Árabes Unidos, mientras se completan los procedimientos de extradición.
Deja una respuesta