Estados Unidos alerta sobre las amenazas de Rusia y China


  • El Comando Estratégico de Estados Unidos (Stratcom) indica que se agrava el peligro

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), por David Vergun – Durante la Guerra Fría, Estados Unidos se enfrentó a un competidor, la Unión Soviética. Hoy en día, se considera que Rusia y China, ambos competidores, a veces colaboran de manera oportunista, afirmó el comandante del Comando Estratégico de Estados Unidos.

El almirante de la Armada Charles “Chas” A. Richard, comandante del Comando Estratégico de los Estados Unidos, habló el 27 de agosto y en el Instituto Hudson. “La ruptura estratégica de China, significa que ahora se suman a lo que se necesita para disuadir a Rusia”, señaló. 

“Estamos en aguas desconocidas”, dijo el almirante, refiriéndose a la amenaza gemela, “y esa amenaza está creciendo rápidamente”.

Marines estadounidenses y soldados indios se preparan para partir de Kakinada, India, el 21 de noviembre de 2019, al concluir Tiger Triumph, un ejercicio que tiene como objetivo mejorar la preparación y la cooperación.

“Tanto Rusia como China tienen la capacidad de ir unilateralmente a su propia elección, ir a cualquier nivel de violencia, ir a cualquier dominio para ir al mundo, con todos los instrumentos del poder nacional”, indicó Richard, señalando que si trabajan en conjunto, es aún peor. 

Es procedente aclarar que, por dominio, Richard, se refirió a las amenazas en los dominios espacial, cibernético, aéreo, terrestre y marítimo.

El almirante señaló el camino a seguir para Estados Unidos diciendo que, “necesitamos reexaminar cualquier número de nuestros conceptos operativos básicos, comenzando con nuestro control de escalada. Creo que tenemos que ser mucho más humildes acerca de nuestra capacidad para controlar la escalada en una crisis de lo que lo hacemos actualmente”, reflexionó.

Stratcom, actualmente, está reescribiendo la teoría de la disuasión operativamente, pero este esfuerzo requiere también los esfuerzos de enfoque más amplios de todos los comandos combatientes, informó el comandante.

Un Navy F / A-18F Super Hornet se eleva por encima de las nubes mientras realiza operaciones de vuelo cerca de Atsugi, Japón, el 29 de enero de 2020.

“Este, es un buen momento para hacer una Revisión de la Estrategia de Defensa Nacional, para hacer una Revisión de la Postura Nuclear y una Revisión de la Defensa de Misiles”, dijo Richard, aplaudiendo el momento de las revisiones de esas revisiones.

“Cada plan operativo, en el Departamento de Defensa, y cualquier otra capacidad que tenemos se basa en la suposición de que la disuasión estratégica se mantiene. Si no puedo lograr que la disuasión estratégica, y en particular, la disuasión nuclear, se mantenga, ningún otro plan y ninguna otra capacidad en el departamento funcionará según lo diseñado “, señaló, por último, el almirante de la Armada Charles “Chas” A. Richard, comandante del Comando Estratégico de los Estados Unidos  (Stratcom).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: