Drones de Estados Unidos matan a dos cabecillas de ISIS-K


  • Ataque aéreo estadounidense, operaciones ‘Over-the Horizon’
  • El ejército estadounidense llevó a cabo un ataque con drones no tripulados en la provincia de Nangarhar, Afganistán, al este de Kabul, en el que murieron dos individuos de ISIS-K,  que según informaciones de inteligencia, eran responsables de las actividades de planificación y facilitación dentro de la organización, señaló el subdirector de personal adjunto del Pentágono para la región. 
El secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, ofrece una conferencia de prensa con el general de división del ejército William D. “Hank” Taylor sobre Afganistán en el Pentágono, el 28 de agosto de 2021.

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), 28 de agosto 2021, por C.Todd López – Durante una sesión informativa el 28 de agosto, en el Pentágono, el mayor general del ejército William D. “Hank” Taylor dijo que un miembro adicional de ISIS-QUE también resultó herido en el ataque y que hubo “cero bajas civiles”.

“Seguiremos teniendo la capacidad de defendernos y aprovechar la [aptitud] en el horizonte para realizar operaciones antiterroristas según sea necesario”, informó Taylor.

Al mismo tiempo que ocurre la evacuación, el ejército de los Estados Unidos también está llevando a cabo operaciones retrógradas con el fin de sacar equipo militar y personas que no están involucradas en el NEO. Taylor dijo que ambas operaciones, el NEO y el retrógrado, pueden ocurrir al mismo tiempo y ambas continuarán hasta que el último avión y miembro del servicio estadounidense abandone el país.

“Tenemos la capacidad de incluir a los evacuados en el transporte aéreo militar desde Afganistán hasta el final”, dijo. “Esta es una empresa militar, diplomática, humanitaria y de seguridad masiva para Estados Unidos y nuestros aliados”.

El ejército estadounidense informó, desde que se anunció la salida de Afganistán, que tiene la capacidad de realizar operaciones “sobre el horizonte” (‘Over-the Horizon’) como parte de su misión antiterrorista en curso. Eso significa que continuará con la posibilidad de realizar una operación como el ataque con drones en la provincia de Nangarhar, sin tener que lanzarlo desde Afganistán.

Si bien dos miembros de ISIS-K murieron y uno resultó herido, la situación de seguridad en Afganistán sigue siendo peligrosa, afirmó el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby.

“El flujo de amenazas aún está activo, aún dinámico. Todavía estamos enfocados en eso y en la protección de la fuerza y no estamos pensando, ni por un minuto, que lo que sucedió ayer [27/08] nos deja libres”, indicó Kirby. “¿Creemos que eso tendrá algún impacto en su capacidad en el futuro? Absolutamente. Qué y cuánto tendremos que seguir observando la inteligencia en el futuro”.

El ejército estadounidense espera estar fuera de Afganistán el 31 de agosto. Hasta entonces, las operaciones de evacuación de no combatientes, o NEO, continúan en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, para sacar del país a la máxima cantidad posible de ciudadanos estadounidenses, solicitantes de visas especiales de inmigrantes afganos y otros afganos vulnerables.

En las últimas 24 horas, dijo, 32 aviones militares estadounidenses partieron del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai con alrededor de 4.000 efectivos. Un adicional de 34 aviones de la coalición partieron de esa terminal aérea con aproximadamente 2.800 efectivos.

Hasta ahora, manifestó, más de 117.000 han sido evacuados de Afganistán y, aproximadamente, 5.400 de ellos son ciudadanos estadounidenses.

“Este es un número increíble de personas que ahora están más seguras gracias al heroísmo de los hombres y mujeres jóvenes que arriesgan sus vidas todos los días para evacuar a los estadounidenses y afganos vulnerables de Kabul”, dijo Taylor.

Los miembros del servicio estadounidense distribuyen alimentos a los evacuados de Afganistán, el 23 de agosto de 2021, en la base aérea de Al Udeid, Qatar.

El jueves 26 de agosto, por la mañana, frente a las puertas del aeropuerto internacional Hamid Karzai, en Kabul, 13 de esos miembros del servicio estadounidense murieron como resultado de un ataque enemigo mientras apoyaban al NEO en el lugar. También murieron varios civiles afganos y resultaron heridos tanto miembros del servicio estadounidense como civiles. Los militares muertos procedían de la Infantería de Marina, el Ejército y la Armada.

Desde el Cuerpo de Infantería de Marina, los fallecidos fueron: el sargento. Darin T. Hoover, el sargento. Johanny Rosariopichardo, sargento. Nicole L. Gee, Cpl. Hunter Lopez, Cpl. Daegan W. Page, Cpl. Humberto A. Sánchez, Lance Cpl. David L. Espinoza, Lance Cpl. Jared M. Schmitz, Lance Cpl. Rylee J. McCollum, Lance Cpl. Dylan R. Merola y Lance Cpl. Kareem M. Nikoui. De la Armada, el marinero Maxton W. Soviak. Del Ejército, murieron: el Sargento de Estado Mayor. Ryan C. Knauss quien fue asesinado. Todos ellos asesinados por el terrorismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: