Revisión de operaciones internacionales de la DEA


  • La DEA está de acuerdo con las recomendaciones de la OIG (Office of Inspector General)

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota de la Administración de Control de Drogas (#DEA), Para publicación inmediata, 26 de agosto de 2021, Oficina Nacional / Foto diario de Tamaulipas / Edición y traducción Oipol – Washington – La Administración de Control de Drogas anunció el 26 de agosto una revisión integral de las operaciones internacionales de la DEA y la presencia en el extranjero, incluido el apoyo administrativo y financiero para esas operaciones desde la sede de la agencia. La administradora Anne Milgram recomendó una revisión de arriba a abajo de las operaciones en el extranjero que será supervisada por un equipo independiente. Como parte de la revisión, el grupo hablará con el personal de la DEA destinado en las oficinas exteriores y la sede efectuará el trabajo fundamental.

La amenaza de las drogas extranjeras ilícitas para la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos nunca ha sido mayor. Las operaciones internacionales de la DEA son fundamentales para el éxito de su misión y se necesita una revisión integral de las operaciones internacionales, para garantizar la máxima eficacia y responsabilidad en el mundo actual. Las amenazas globales, incluidos los cárteles internacionales, la violencia narcoterrorista y los precursores químicos, que fluyen de otros países, están poniendo en peligro la salud y la seguridad del público estadounidense. Actualmente, la DEA tiene 91 oficinas de campo en el extranjero en 69 países de todo el mundo. Estas oficinas han visto un aumento exponencial de medicamentos de origen extranjero como el fentanilo y el peligro resultante para los ciudadanos estadounidenses. 

“Esta revisión proporcionará recomendaciones para mi consideración una vez finalizada. Específicamente, espero que el equipo proporcione una evaluación de la capacidad operativa internacional actual de la DEA e identifique áreas de mejora para garantizar que las operaciones internacionales sean impactantes, [como también] efectivas, con las estructuras, los procedimientos y los controles adecuados para garantizar la integridad y la responsabilidad “, dijo. Administradora Milgram.

La Drug Enforcement Administration agradece el reconocimiento de la *Oficina del Inspector General (OIG), del *Departamento de Justicia,  reconociendo el trabajo de la DEA, a través de las unidades de aplicación de la ley extranjeras apoyadas por la DEA, esto es fundamental para las operaciones globales de la agencia. La misión de la DEA, de proteger la seguridad y la salud del público estadounidense exige operaciones internacionales efectivas. La DEA aprecia los esfuerzos de la OIG para identificar áreas de mejora en la gestión de estos programas, en la Sede de la DEA, durante el período de 2017 a 2019, que se trata del lapso cubierto por la auditoría de la OIG, señaló Milgram. 

Según la nota emitida por la agencia, la DEA está comprometida con mejorar lo que funciona y corregir lo que no funciona, para que sea posible mantener estas asociaciones críticas y, por lo tanto, el organismo está de acuerdo con las diez recomendaciones del informe de la OIG (Office of Inspector General)

*Información en idioma inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: