Investigación sobre ataque al petrolero a motor Mercer Street


  • Declaración del Comando Central de los Estados Unidos, sobre la investigación del ataque al petrolero a motor Mercer Street

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota del Comando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM) Número 20210806-02 / Edición y traducción OipolTampa, Florida – Después del ataque explosivo de un vehículo aéreo no tripulado, el 30 día de julio, contra el petrolero a motor (M / T) Mercer Street, mientras transitaba aguas internacionales frente a la costa de Omán, un equipo experto en investigación de explosivos del USS Ronald Reagan embarcó en el M / T para examinar las pruebas y entrevistar a los tripulantes supervivientes.

El equipo encontró:

1) La calle M / T Mercer fue atacada por dos impactos explosivos de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) fallidos en la noche del 29 de julio. La tripulación informó de los ataques a través de llamadas de socorro en esa misma noche . Según las entrevistas de la tripulación, el equipo de investigación consideró creíbles los informes de los ataques, que impactaron el mar cerca de la calle M / T Mercer. Los investigadores encontraron pequeños restos de al menos uno de los vehículos aéreos no tripulados en el Mercer Street, que la tripulación había recuperado del agua, corroborando los informes.

2) El equipo de investigación determinó que los extensos daños al navío, documentados en las diapositivas adjuntas, fueron el resultado de un tercer ataque con UAV el 30 de julio. Este vehículo aéreo no tripulado estaba cargado con un explosivo de grado militar y causó la muerte de dos miembros de la tripulación; el capitán del barco, un ciudadano rumano y un ciudadano del Reino Unido que formaba parte del destacamento de seguridad.

3) La detonación explosiva que siguió al impacto del UAV creó un agujero de aproximadamente 6 pies de diámetro, en la parte superior de la caseta del piloto y dañó gravemente el interior. Las pruebas químicas explosivas indicaron un explosivo a base de nitrato y se identificaron como RDX, lo que indica que el UAV había sido manipulado para causar lesiones y destrucción.

4) Los expertos en explosivos pudieron recuperar varias piezas de un tercer UAV, incluido un estabilizador vertical (parte del ala) y componentes internos que eran casi idénticos a las partes recopiladas anteriormente de los vehículos aéreos no tripulados (UAV), de ataque unidireccional iraníes. La distancia desde la costa iraní, hasta los lugares de los ataques, estuvo dentro del rango de los vehículos aéreos no tripulados iraníes documentados de ataque unidireccional. Tras un análisis en el lugar, parte del material se transfirió a la sede de la Quinta Flota de Estados Unidos en Manama, Bahrein y ,posteriormente, a un laboratorio nacional de estadounidense para realizar más pruebas y verificaciones.

5) Se proporcionó acceso a las pruebas a los expertos en explosivos del Reino Unido,  con sede de la Quinta Flota. Cabe indicar también que, esa pruebas obtenidas, se compartieron virtualmente con expertos israelíes en explosivos. Ambos socios coincidieron con las conclusiones que obtuvieron los peritos de Estados Unidos.Los expertos estadounidenses concluyeron basándose en la evidencia de que este tipo de vehículos aéreos no tripulados   (UAV) son producidos en Irán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: