EE.UU y UE fortalecen cuestiones de aplicación de la ley


  • Reunión entre el Departamento de Justicia de los Estado Unidos y la Comisión Europea, con el fin de consolidar, aún más, la asociación bilateral en la lucha contra el crimen organizado transnacional y el terrorismo

Oipol Operativa en Estados Unidos  y Europa / Nota del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para publicación inmediata | Edición y traducción Oipol – El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, se reunió el día 2 de septiembre con la comisaria europea de Asuntos Internos, lva Johansson, en Washington, DC, para fortalecer aún más la asociación entre los Estados Unidos y la Unión Europea en la lucha contra el crimen transnacional y el terrorismo.

En la reunión inaugural, los líderes reafirmaron su compromiso compartido de fortalecer la cooperación bilateral en cuestiones de aplicación de la ley, para contrarrestar las amenazas comunes, incluidas las planteadas por el terrorismo global, el extremismo violento nacional, el ciberdelito, la explotación, com además el abuso sexual infantil en línea y la trata de seres humanos, narcotráfico y el trafico de armas de fuego.

Además, discutieron la necesidad de una cooperación continua para combatir los ataques de ransomware transfronterizos y abordar los desafíos de seguridad pública que plantea el uso de tecnología de cifrado para promover la actividad delictiva. El Fiscal General y el Comisario se comprometieron a seguir dialogando entre los Estados Unidos y la Unión Europea. con el objetivo de ayudar a garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos de ambas jurisdicciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: