Extraditan a Estados Unidos un ciberdelincuente ucraniano


  • Un delincuente informático, que operaba desde Ucrania, es extraditado por descifrar las credenciales de miles de computadoras en todo el mundo y venderlas en la Dark Web

Oipol operativa en Estados Unidos y el mundo / Nota del FBI y Departamento de Justicia / Edición y traducción Oipol – Tampa, Florida – La fiscal federal interina Karin Hoppmann anuncia la extradición de Glib Oleksandr Ivanov Tolpintsev (28, Chernivtsi, Ucrania) con un caso relacionado a conspiración, tráfico de dispositivos de acceso no autorizado y tráfico de contraseñas de computadora. Si es declarado culpable de todos los cargos, enfrenta una pena máxima de 17 años en una prisión federal. La acusación también notifica a Ivanov Tolpintsev que Estados Unidos solicitó la apropiación judicial de 82.648 dólares, que supuestamente pueden atribuirse al producto de los delitos.

Ivanov Tolpintsev fue detenido por las autoridades polacas, en Korczowa, Polonia, el 3 de octubre de 2020 y extraditado a los Estados Unidos de conformidad con el tratado de extradición entre los Estados Unidos y la República de Polonia. Ivanov Tolpintsev fue presentado el 7 de septiembre de 2021 ante la magistrada estadounidense Julie S. Sneed y ordenó su detención en la espera del juicio.

Según la acusación , Ivanov-Tolpintsev controlaba una “botnet”, que es una red de computadoras infectadas con malware y controladas por grupos sin el conocimiento de los propietarios. El ciudadano ucraniano usó la botnet para realizar ataques de fuerza bruta, diseñados para descifrar numerosas credenciales de inicio de sesión de computadora simultáneamente. Durante el curso de la conspiración, Ivanov Tolpintsev declaró que su botnet era capaz de descifrar las credenciales de inicio de sesión de al menos 2.000 computadoras cada semana. Ivanov Tolpintsev luego vendió estas credenciales en un sitio la web oscura (Dark Web), especializado en la compra y venta de acceso a computadoras. Una vez vendidas en este sitio web, las credenciales se utilizaron para facilitar una amplia gama de actividades ilegales, incluido el fraude fiscal y los ataques de ransomware.

Una acusación formal, es simplemente un cargo formal de que un acusado ha cometido una o más violaciones de la ley penal federal y cada acusado se presume inocente, a menos que, y hasta que, se demuestre su culpabilidad.

La investigación fue dirigida por la División de Tampa de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Impuestos Internos — Oficina de Campo de Tampa de Investigación Criminal e Investigaciones de Seguridad Nacional — División de Tampa. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia , el Servicio de Impuestos Internos — Unidad de Delitos Cibernéticos de Investigación Criminal en Washington, DC y el Ministerio de Justicia de Polonia brindaron una asistencia sustancial. 

El caso será procesado por el fiscal federal adjunto Carlton C. Gammons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: