Narcotraficantes de la Dark Web se declaran culpables


  • Traficantes de narcóticos confiesan la conspiración para distribuir drogas ilegales a cambio de criptomonedas
  • A los acusados ​​se les ofreció el envío encubierto de metanfetaminas, fentanilo, heroína, LSD y MDMA para evadir la detección por parte de las fuerzas del orden

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota de la DEA (Drug Enforcement Administration) / Edición y traducción Oipol, Brooklyn, NY – El día 9 de septiembre, temprano, en un tribunal federal de Brooklyn, Gilberto Melgarejo se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir drogas ilegales a través de la “web oscura” (Dark Web). La coacusada, Brooke Gray, se declaró también culpable del mismo cargo el 10 de agosto de 2021. 

Melgarejo y Gray participaron en docenas de transacciones en la web oscura, en las que vendieron una variedad de drogas ilegales, incluidas metanfetaminas, fentanilo, heroína, LSD y MDMA y tomaron el pago en forma de criptomoneda. 

Ambos acusados ​​se declararon culpables ante la jueza principal del distrito de los Estados Unidos, Margo K. Brodie. Los sujetos fueron arrestados el 14 de noviembre de 2019 en Albuquerque, Nuevo México.

Jacquelyn M. Kasulis, Fiscal de los Estados Unidos en funciones para el Distrito Este de Nueva York, y Ray Donovan, Agente Especial a Cargo, Administración de Control de Drogas, División de Nueva York, anunciaron las declaraciones de culpabilidad.

“Con la declaración de culpabilidad de hoy, los acusados ​​han admitido haber vendido narcóticos, potencialmente letales, en la web oscura, en un esfuerzo fallido por ocultar su actividad ilegal y peligrosa a las fuerzas del orden”, declaró el fiscal federal interino Kasulis. “Como han aprendido estos acusados, los traficantes de drogas que publican su veneno en línea no pueden evadir el enjuiciamiento, escondiéndose en los rincones oscuros de Internet. Esta Oficina, junto con sus socios encargados de hacer cumplir la ley, continuará procesando agresivamente a los narcotraficantes que contribuyen a la epidemia de opioides y dañan a nuestras comunidades ”, añadió.

“Esta investigación demuestra que no hay lugar para esconderse en la web oscura, cuando se trata de los esfuerzos de las fuerzas del orden para salvar vidas. Su punto de venta era el anonimato, pero la policía siguió el rastro de ‘THEQUEENSHIVE’ hasta la base de operaciones de los acusados ​​en Albuquerque, Nuevo México. Con las sobredosis en aumento, nuestro objetivo es cerrar la mayor cantidad de organizaciones de tráfico de drogas en línea y en las calles ”, declaró el agente especial a cargo de la DEA, Donovan.

Internet contiene mercados, en línea, para narcóticos y otro contrabando en la “web oscura”, una parte de Internet ubicada fuera del alcance de los navegadores de Internet tradicionales y accesible sólo a través de redes diseñadas para ocultar las identidades de los usuarios. El “Wall Street Market” y el “Empire Market”, eran mercados de la web oscura (Dark Web) global que requerían que sus usuarios comerciaran con monedas digitales, principalmente Bitcoin.

Entre marzo de 2019 y septiembre de 2019, Melgarejo y Gray anunciaron y vendieron narcóticos ilegales en Wall Street Market y Empire Market, usando el apodo de “THEQUEENSHIVE”. Se ordenó a los clientes que paguen los narcóticos ilegales con criptomonedas, luego mandaron a contactar a Melgarejo y Gray, a través de servicios de mensajería y correo electrónico cifrados. Melgarejo y Gray afirmaron vender “el producto de la más alta calidad al mejor precio en el mercado . Diciendo que, ”nuestro empaque es encubierto, como el equipo de sellado seis, para asegurar que evitemos la interceptación”. 

A partir de marzo de 2019, Melgarejo y Gray, sin saberlo, realizaron múltiples ventas de narcóticos, incluidas metanfetamina, heroína, fentanilo, LSD y MDMA a agentes encubiertos de la DEA. Melgarejo y Gray usaron etiquetas de dirección falsas y materiales de envío diseñados para disfrazar los narcóticos, luego enviaron los narcóticos utilizando los buzones de correo del Servicio Postal de los Estados Unidos, ubicados en varias estaciones de servicio en el área de Albuquerque, en un esfuerzo inútil por evadir la detección. 

La investigación reveló además que después de recibir Bitcoin a cambio de los narcóticos, Melgarejo y Gray, convirtieron el Bitcoin en efectivo, para compartir las ganancias. 

Los individuos, Melgarejo y Gray, participaron en más de 90 transacciones en Wall Street Market y Empire Market.

Con una sentencia, Melgarejo y Gray, se enfrentan a cadena perpetua.

El caso del gobierno está a cargo de la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Dinero. El fiscal federal adjunto Francisco J. Navarro está a cargo de la acusación.

Los Demandados:

  • GILBERTO MELGAREJO (TAMBIÉN CONOCIDO COMO “THEQUEENSHIVE”) – Edad: 27, de Albuquerque, Nuevo México
  • BROOKE GREY (también conocido como “THEQUEENSHIVE”), Edad: 23, Albuquerque, Nuevo México

EDNY Expediente No. 19-CR-586 (MKB)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: