Acuerdo entre Armenia y Europol para combatir el crimen organizado


  • La acción permitirá, a ambos socios, trabajar en algunas áreas clave como el tráfico de migrantes, ciberdelito, narcotráfico, la recuperación de activos, el blanqueo de capitales, la delincuencia organizada contra la propiedad y la trata de seres humanos

Oipol Operativa en Europa y Armenia / Nota de Europol, 16 de septiembre de 2021 / Edición y traducción Oipol – El 16 de septiembre, Europol y Armenia firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para ampliar la colaboración en el combate a las actividades delictivas transfronterizas. 

El acuerdo permitirá a ambos socios trabajar en algunas áreas clave como el tráfico de migrantes, el ciberdelito, el narcotráfico, la recuperación de activos, el blanqueo de capitales, la delincuencia organizada contra la propiedad y la trata de seres humanos.

El acuerdo permite el intercambio de inteligencia estratégica general, así como información estratégica y técnica e información operativa, con la excepción de los datos personales y dará lugar a la adscripción de un funcionario de enlace armenio a Europol.

La firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica concluye con éxito las negociaciones entre Armenia y Europol sobre cómo unir fuerzas de forma eficaz para luchar contra la delincuencia organizada. 

Después de la entrada en vigor del convenio, este nuevo nivel de cooperación será importante para abordar las áreas delictivas, prioritarias, que afectan tanto a la Unión Europea como a Armenia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: