Nuevo jefe de Operaciones Especiales del Pentágono


Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota del Departamento de Defensa, por Jim Garamone (DoD) / Edición y traducción Oipol, 17 de septiembre de 2021 – El secretario de Defensa Lloyd J. Austin III juró a Christopher Maier como nuevo subsecretario del Departamento de Defensa para Operaciones Especiales y Conflictos de Baja Intensidad.

Christopher Maier. Foto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD

Maier, quien prestó juramento administrativo en junio, es el primer jefe de SOLIC confirmado por el Senado bajo nuevos parámetros para el puesto.

La secretaria adjunta tiene dos funciones, indicó Maier en una entrevista. Si bien tiene el rol de política que siempre ha tenido, apoyando al subsecretario de política, el DOD y el Congreso, también han ordenado a SOLIC que sirva como servicio para las Fuerzas de Operaciones Especiales. 

“Es una estructura de informes bifurcada [y] como que te dije que SOLIC abarca varias áreas diferentes”, informó Christopher Maier.

Es procedente decir que Maier, tendrá la supervisión civil del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, en la cadena de mando administrativa, pero no en la cadena de mando operativa. Será el asesor civil del secretario de defensa, para Asuntos de Operaciones Especiales y reportará directamente al secretario. También se desempeñará como un subsecretario más tradicional en la Oficina del Subsecretario de Defensa para Políticas, donde coordinará sobre Operaciones Especiales, Contraterrorismo, Asuntos Humanitarios y Antinarcóticos. 

Austin mantiene reuniones periódicas con los secretarios de servicio, afirmó Maier. “Entonces, [será] el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y yo”, dijo. “Es un arreglo interesante, ciertamente no como alguien hubiera visto este papel tradicionalmente”.

Como secretario de servicio, Maier participará en los requisitos de “entrenamiento, equipamiento” para las fuerzas de operaciones especiales. “En conjunto con [el general del ejército Richard] Clarke, el comandante de la Socom, haremos varias cosas en ese rol: establecer las metas estratégicas a largo plazo y hacia dónde estamos tratando de llegar; los objetivos que estamos tratando de cumplir. ; cómo la capacitación y el reclutamiento, todo este tipo de cosas relacionadas con la mano de obra, respaldan eso “.

Maier también supervisará el presupuesto. “A medida que cada uno de los componentes [de operaciones especiales] está construyendo sus presupuestos individuales … aumentará hasta el presupuesto general de las SOF”, dijo. “Tenemos la capacidad de establecer los objetivos y luego ver realmente cómo se están haciendo esas inversiones y otras cosas monetarias”. 

Maier también está involucrado en el papel que desempeñarán las Fuerzas de Operaciones Especiales en el futuro y ha estado involucrado en las deliberaciones sobre la revisión de la postura global, que se dará a conocer pronto. ¿Qué papel desempeñarán las fuerzas de operaciones especiales, en la competencia estratégica con China y Rusia? ¿Cómo funcionarán las Operaciones Antiterroristas en el futuro? ¿Cómo encaja el entrenamiento de ejércitos extranjeros próximamente? 

Maier también quiere enfatizar qué es una misión de operaciones especiales y qué misiones deberían, o podrían, hacerse con fuerzas más convencionales. Señaló que existe una zona gris, entre las operaciones especiales y las fuerzas convencionales. “Podríamos ver a las fuerzas de operaciones especiales comenzar una misión y entregarla a las fuerzas convencionales”, dijo.

“SOF tiene una experiencia particular que se puede realizar en pequeñas cantidades [con] poca visibilidad”, informó Maier. “Durante los últimos 20 años, las fuerzas de operaciones especiales han construido asociaciones tremendas con contrapartes en ejércitos extranjeros, que nos dan un alcance a nivel mundial”.

En una competencia con China y Rusia, este conjunto de misiones de las fuerzas de operaciones especiales puede permitir la colocación y el acceso para “desbloquear muchas otras capacidades de fuerzas conjuntas contra adversarios cercanos, que probablemente no puedan igualar”, afirmó.

Maier también indicó que se siente honrado de tener este nuevo trabajo y prometió concentrarse en los sacrificios que han hecho hasta la fecha los efectivos y sus familias. “Creo que los requisitos sobre SOF continuarán y seguirá siendo un activo nacional”, dijo. “SOF es una parte clave de dónde se dirige el país, desde una perspectiva de defensa nacional hacia la competencia y es realmente un alto retorno [del esfuerzo]”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: