Cuatro acusados ​​sentenciados en un tribunal federal de Estados Unidos


Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota de la ATF (Oficina de Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), División de campo de Nueva Orleans  / Edición y traducción Oipol – Monroe, La. – El fiscal federal en funciones Alexander C. Van Hook anunció el 14 de septiembre la resolución de cuatro casos en el Tribunal de Distrito Oeste de Louisiana. El juez, Terry A. Doughty, condenó a las siguientes personas:

Devonte Oshay Gater, 29, de West Monroe, Louisiana, fue sentenciado a 70 meses de prisión, seguidos de 3 años de libertad supervisada, por posesión ilegal de un arma de fuego. El 6 de abril de 2020, los oficiales del Departamento de Policía de Monroe respondieron a una llamada al 911 denunciando a una persona desconocida, que se había subido a un automóvil amenazando con robar a alguien cercano y disparar en la calle. Cuando llegó la policía, encontraron a Gater en el asiento trasero del vehículo. Cuando se le ordenó salir del automóvil, Gater dijo a los oficiales que no podía caminar debido a las heridas sufridas en un tiroteo unos días antes. Los oficiales abrieron la puerta y Gater avanzó poco a poco hasta el suelo. Durante una búsqueda  en el vehículo, los oficiales recuperaron un revólver cargado en el asiento del pasajero delantero, debajo de una camiseta.

Gater tiene condenas anteriores graves por robo simple (2011); robo de un vehículo motor, robo simple (2015); y robo simple (2018). Como delincuente convicto, Gater tiene prohibido poseer un arma de fuego.

La ATF y el Departamento de Policía de Monroe llevaron a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto Brandon B. Brown procesó el caso.

Rayyun Derrell Sledge, 43, de Winnsboro, Louisiana, fue sentenciado a 12 meses y 1 día de prisión, seguido de 3 años de libertad supervisada, por hacer una declaración falsa durante la compra de un arma de fuego. Sledge fue condenado por un delito menor de violencia doméstica en junio de 1999 y firmó documentación reconociendo la renuncia a sus derechos en ese momento. El 8 de mayo de 2020, Sledge fue a Mike’s Gun Shop, en Winnsboro, para comprar un arma de fuego. Al completar el formulario ATF 4473, en relación con su intento de compra de una pistola, Sledge firmó el formulario certificando donde sus respuestas no eran verdaderas, correctas y completas. Una pregunta en el formulario era: “¿Alguna vez ha sido condenado, en algún tribunal por un delito menor de violencia doméstica?” Sledge marcó “no” a la pregunta y firmó su nombre, sabiendo que su respuesta era falsa. Esta falsa respuesta de Sledge engañó a Mike’s Gun Shop para que le vendiera el arma de fuego. Sledge fue acusado y declarado culpable el 28 de mayo de 2021.

La ATF realizó la investigación. La fiscal federal adjunta Mary J. Mudrick procesó el caso.

John Edward McIntyre, 37, de West Monroe, Louisiana, fue sentenciado a 180 meses de prisión, seguidos de 3 años de libertad supervisada, por posesión ilegal de drogas y un arma de fuego. El 12 de enero de 2020, los agentes de la Oficina del Sheriff de la parroquia de Ouachita realizaron una control de tráfico, donde fue detenido McIntyre, por múltiples infracciones de tráfico. Los agentes hallaron una balanza digital en el portavasos del vehículo. Un oficial de K-9 alertó sobre el olor a drogas ilegales provenientes del Tahoe que conducía McIntyre y, en el momento, los oficiales llevaron a cabo un registro del vehículo. Dentro del Tahoe, encontraron una mochila que contenía una caja magnética con aproximadamente 120 gramos de tabletas de metanfetamina, clonazepam, Xanax y Concerta, una tableta de hidrocodona, 10 gramos de marihuana, una gran cantidad de dinero en efectivo y una pistola semiautomática cargada. En un punto, los agentes de la ley se enteraron de que McIntyre estaba distribuyendo drogas ilegales desde una casa ubicada al otro lado de la calle del estadio de West Monroe High School. 

McIntyre fue acusado en este caso, de posesión con intención de distribuir metanfetamina y posesión de un arma de fuego para promover el tráfico de drogas y se declaró culpable de los cargos el 25 de mayo de 2021.

La DEA, ATF y la Oficina del Sheriff de la parroquia de Ouachita llevaron a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto Robert F. Moody procesó el caso.

Benjamin Strong, 39, de Mangham, Louisiana, fue sentenciado a 125 meses de prisión, seguidos de 5 años de libertad supervisada, por conspirar para poseer con la intención de distribuir metanfetamina. El vehículo que conducía Strong fue detenido por los oficiales de la oficina del alguacil de la parroquia de Ouachita el 17 de enero de 2020. Strong dio su consentimiento a los oficiales para registrar el vehículo y encontraron metanfetamina y tres pistolas adentro. Strong admitió haber conducido a su coacusado por el Monroe a cambio de dinero y metanfetamina. Además, admitió haberse reunido con varias personas para vender narcóticos y haber llevado a su coacusado a un proveedor para comprar más de esa droga. 

Strong fue acusado de conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina y se declaró culpable del cargo el 25 de mayo de 2021.

La DEA, ATF y la Oficina del Sheriff de la parroquia de Ouachita llevaron a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto Robert F. Moody procesó el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: