Navíos de guerra israelíes y estadounidenses realizan patrulla marítima histórica


Oipol Opertaiva en Estados Unidos y el mundo | Nota de NAVCENT Public Affairs Comando Central de las Fuerzas Navales, Quinta Flota de Estados Unidos | Edición y traducción Oipol –  Actividad de apoyo naval de Estados Unidos, Bahrein –  Barcos de la Armada de Israel y del Comando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos (NAVCENT) realizaron una patrulla de seguridad marítima combinada en el Mar Rojo, del 30 al 31 de agosto.

Cuatro barcos de la Armada israelí y estadounidense navegaron juntos en el Golfo de Aqaba. 

“Nuestras armadas están marcando el comienzo de una nueva era de cooperación ampliada y creación de capacidad”, dijo el vicealmirante Brad Cooper, comandante de NAVCENT, la 5ª Flota de los Estados Unidos y las Fuerzas Marítimas Combinadas. “Nos estamos asociando [con] nuevas formas, lo cual es esencial para preservar la seguridad en el dinámico entorno marítimo actual”.

El crucero misilístico USS Monterey (CG 61) navegó junto a una corbeta de la Armada israelí y dos lanchas patrulleras mientras un avión de vigilancia marítima P-8A Poseidon de la Armada de los Estados Unidos volaba por encima. Las unidades realizaron defensa aérea, defensa de unidades de alto valor, operaciones de botes pequeños y entrenamiento de maniobras tácticas.

“Patrullas combinadas como estas ayudan a mantener la seguridad y la estabilidad marítima regional”, señaló el capitán Robert Francis, comodoro de la Task Force 55 de NAVCENT, que controla los activos de superficie de la Marina de los Estados Unidos en el Medio Oriente. “La colaboración ha sido tremenda. Compartimos un entendimiento común con nuestras contrapartes internacionales de la fuerza en la unidad “.

En enero de 2021, fue anunciado el traslado, desde Israel, la operación del Comando Europeo de Estados Unidos al área de responsabilidad del Comando Central, a partir del 1 de septiembre. El cambio ofrece nuevas oportunidades para la cooperación entre las armadas regionales en el Medio Oriente.

El área de operaciones de la Quinta Flota de los Estados Unidos abarca casi 2.5 millones de millas cuadradas de área marítima e incluye el Golfo Arábigo, el Golfo de Omán, el Mar Rojo, partes del Océano Índico y tres puntos críticos de estrangulamiento en el Estrecho de Ormuz, el Canal de Suez y el estrecho de Bab-al-Mandeb. 

Es procedente indicar, de acuerdo con lo comunicado por Comando Central de los Estados Unidos, con la incorporación de Israel, la región ahora está compuesta por 21 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: