INTERPOL difunde una nueva campaña de concienciación cibernética


  • La Organización Internacional de Policía Criminal dice que, “Mantener alejados a los ciberdelincuentes puede marcar la diferencia”

OIPOL Operativa en el mundo | Nota y foto de INTERPOL, 4 de octubre de 2021 | Edición y traducción OIPOL, Singapur – Ya sea en un entorno empresarial o personal, INTERPOL quiere que recuerde que el ciberdelito suele ser un simple clic, un toque o deslizamiento.

Lanzada hoy, la campaña alertará al público sobre las tácticas clave detrás de las principales amenazas cibernéticas actuales, destacando que #JustOneClick puede marcar la diferencia cuando se trata de proteger sus sistemas informáticos, redes e información personal de los ciberdelincuentes.

La campaña de sensibilización de tres semanas (4 al 22 de octubre) se llevará a cabo principalmente a través de las redes sociales. Destacará las principales amenazas identificadas por el Programa de INTERPOL contra el ciberdelito, sobre la base de los datos recopilados de los países miembros, los socios del sector privado en el marco de Gateway, las agencias nacionales de ciberseguridad y los grupos de intercambio de información en línea. La campaña también se apoya en la experiencia de la Unidad de Delitos Financieros de INTERPOL y su Grupo de Trabajo que investiga sobre esa problemática.

Con las amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas, además del aumento de los niveles de trabajo remoto y la dependencia de los dispositivos digitales, la campaña se centrará en:

  • Secuestro de datos.
  • Estafas en línea y suplantación de identidad (phishing).
  • Invasión de correo electrónico empresarial

Se proporcionarán consejos básicos de higiene cibernética a lo largo de la campaña, para garantizar que las personas y las empresas estén equipadas con el conocimiento sobre cómo proteger sus sistemas y datos.

A la campaña se unen a autoridades de más de 70 países miembros. Varios socios del sector privado, organizaciones internacionales como UNODC y el Foro Económico Mundial. Las organizaciones sin fines de lucro también están apoyando la acción, al compartir información sobre casos recientes, así como sobre las herramientas disponibles para ayudar a los miembros del público a proteger sus sistemas de estas. amenazas.

Craig Jones, Director de Ciberdelincuencia de INTERPOL, dijo: “Hacemos clic, tocamos o deslizamos cientos de veces al día, a menudo de forma automática. Esta campaña busca recordarle al público que debemos prestar atención a todas nuestras acciones en línea, incluso a un sólo clic. Permanecer alerta es la mejor manera de prevenir el ciberdelito y mantener nuestro ciberespacio seguro. Agradecemos el apoyo y el interés de nuestros países miembros, socios y el público en general en este esfuerzo por reducir el impacto del delito cibernético. “

La campaña cuenta con el apoyo de la Operación Africana Conjunta contra la Ciberdelincuencia (AFJOC) financiada por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido (FCDO).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: