- Funcionario dice que la paz y la seguridad en Oriente Medio son posibles a través de asociaciones

- La disuasión integrada, un enfoque de todo el gobierno con aliados y socios en todo el Medio Oriente es clave para permitir la paz y la estabilidad en la región, dijo un funcionario del Departamento de Defensa.
OIPOL OPERATIVA EN ESTADOS UNIDOS | NOTA DEL PENTÁGONO, 6 DE OCTUBRE DE 2021 | POR DAVID VERGUN DOD | EDICIÓN Y TRADUCCIÓN OIPOL -Mara Karlin, desempeñando las funciones de subsecretaria adjunta de defensa para políticas, habló el día 6 de octubre en un evento virtual de la Serie de Liderazgo de Defensa, del Instituto de Medio Oriente.
«Esto significa que queremos pensar en cómo mantener nuestro estatus en el Medio Oriente, como socio de elección, apoyando a nuestros socios regionales y afirmando nuestros intereses compartidos para contrarrestar las amenazas comunes», señaló Karlin.

El ejército de Estados Unidos es una potencia global con alcance global, afirmó.
Como ejemplo reciente, considere la evacuación de 124.000 personas en sólo unas pocas semanas: fue «simplemente extraordinario», dijo.
Aunque el ejército de Estados Unidos puede no tener tantas botas sobre el terreno, como antes en la región, aún consigue proyectar poder sostenible a través del despliegue dinámico de fuerzas, utilizando sus grupos de ataque de portaaviones, capacidades en el horizonte, coordinación con aliados, como además aliados en esfuerzos antiterroristas y disuadir el mal comportamiento de Irán, dijo.
Sobre el trabajo conjunto con socios, Karlin proporcionó algunos ejemplos.

Estados Unidos está trabajando con los países aliados del Golfo, con el objetivo de desarrollar sistemas integrados de defensa aérea y de misiles para defenderse de las amenazas de proyectiles balísticos, dijo.
También es probable que los Acuerdos de Abraham, entre Estados Unidos, Israel, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos, acordados el año pasado, fomenten una mayor cooperación de seguridad regional, reflexionó.
Jordania también ha desempeñado un papel clave en los esfuerzos antiterroristas en la región y sus fuerzas han ayudado a capacitar a otros socios regionales, señaló Karlin.
Las fuerzas de seguridad iraquíes, incluida la kurda Peshmerga, también han sido especialmente útiles en la lucha contra el terrorismo, Estados Unidos ha continuado ayudando a profesionalizar sus fuerzas militares, ayudando a aumentar sus capacidades militares, aseguró.
El Reino Unido, Francia y otros aliados de la OTAN también han sido particularmente útiles al brindar apoyo militar a los socios en la región, agregó Mara Karlin.
Deja una respuesta