Continúa la intimidación de China a Taiwán


  • Estados Unidos sigue comprometido con la autodefensa taiwanesa

OIPOL OPERATIVA EN EL MUNDO | NOTA DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS ESTADOS UNIDOS, 12 DE OCTUBRE DE 2021 | POR C. TODD LOPEZ, DOD – Desde el 1 de octubre, más de 100 aviones militares chinos se han movido provocativamente a través de las zonas de identificación de defensa aérea de Taiwán, un poco más de 100 millas al este. Esas maniobras militares sólo sirven para crear incertidumbre en una parte del mundo donde Estados Unidos quiere ver estabilidad y paz, señaló el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby. 

“La República Popular China [República Popular de China] ha intensificado sus esfuerzos para intimidar y presionar a Taiwán y otros aliados y socios, incluido el aumento de sus actividades militares realizadas en las cercanías de Taiwán, el Mar de China Oriental y el Mar de China Meridional, que creemos son desestabilizador y sólo aumenta el riesgo de error de cálculo “, informó Kirby durante una sesión informativa el día 12 de octubre en el Pentágono.

A pesar de la reciente demostración de fuerza de China, Kirby afirmó que Estados Unidos sigue comprometido a mantener el Estrecho de Taiwán como una región pacífica.

“Continuaremos apoyando una resolución pacífica de los problemas a través del Estrecho, en consonancia con los deseos [de] los mejores intereses del pueblo de Taiwán, y nuestro compromiso con Taiwán es sólido como una roca, [esto] contribuye al mantenimiento de la paz y la estabilidad en todo el estrecho y dentro de la región “, señaló Kirby.

El destructor de misiles guiados clase Arleigh-burke USS Kidd transita por el Estrecho de Taiwán durante un tránsito de rutina, el 27 de agosto de 2021.

Kirby también dijo que Estados Unidos está interesado en garantizar que Taiwán siga siendo capaz de defenderse.

Kirby dijo que al departamento le gustaría que Beijing cumpla con sus propios compromisos con la paz y la estabilidad en la región.

“Tenemos un interés permanente en la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán y es por eso que vamos a continuar ayudando a Taiwán a mantener una capacidad de autodefensa suficiente”, dijo el secretario de prensa del Pentágono.

“Estamos instando a Pekín a que cese esta presión militar, diplomática, económica y la coerción contra … Taiwán”, afirmó John F. Kirby.
Transcripción relacionada: El secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, realiza una conferencia de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: