Condenan a distribuidores de opioides en Estados Unidos


  • Narcotraficantes del área de Rome, Georgia, condenados por narcotráfico

Oipol Operativa en Estados Unidos | Nota DEA, para publicación inmediata, 20 de octubre de 2021| Edición y traducción Oipol, Rome, Georgia (Ga) – Shane Terhune fue sentenciado por vender heroína a una pareja joven en julio de 2018, después de haber admitido que su acto de distribución resultó en la muerte por sobredosis de la mujer. Esta sentencia sigue a la resolución judicial de agosto de 2021 de Cornelius Brown, quien recibió una pena de cinco años de prisión por distribuir $150 en heroína. Como parte de su declaración de culpabilidad, Cornelius Brown admitió que también vendió fentanilo en junio de 2018, lo que resultó en la muerte de un hombre que usaba la droga letal.

«La vida de una joven terminó abruptamente cuando Shane Terhune le vendió una dosis letal de heroína», dijo el agente especial a cargo de la División de Campo de Atlanta de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Robert J. Murphy. «La DEA y sus socios encargados de hacer cumplir la ley están comprometidos a llevar ante la justicia a acusados ​​como Terhune que contaminan nuestras calles con sustancias peligrosas y mortales que causan un daño inconmensurable a nuestras comunidades».

«Tanto Terhune como Brown se beneficiaron del tráfico de opioides mortales que terminaron trágicamente con dos vidas», señaló el fiscal federal interino Kurt R. Erskine. “Estos narcóticos peligrosos están matando y lesionando catastróficamente a los usuarios a un ritmo sin precedentes. Este caso y otros casos recientes demuestran que las sobredosis de opioides serán investigadas y procesadas como una prioridad federal y quienes vendan este veneno serán responsables de la muerte y el sufrimiento que causa ”.

“Nuestro país ha sufrido la pérdida de literalmente miles de ciudadanos por el uso y abuso del fentanilo y, lamentablemente, Rome no está exenta. Las fuerzas del orden y la oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el norte de Georgia están comprometidas a hacer justicia a quienes se aprovechan de nuestras comunidades ”, afirmó Dan R. Salter, Director Ejecutivo del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad de Atlanta, Carolinas (HIDTA).

Según el fiscal federal interino, Kurt Erskine, los cargos y otra información presentada en el tribunal con respecto a la sentencia de Shane Terhune, reporta que: el 6 de julio de 2018, los oficiales del Departamento de Policía del condado de Floyd respondieron a una llamada al 911 en busca de atención médica para GL, de 25 años. , quien murió de una sobredosis de heroína esa noche. La investigación reveló que esa misma tarde, Terhune se reunió con GL y su prometido en Oleary Lane, cerca de la ruta 411, en Rome, y ​​les dio una bolsa de plástico con heroína a cambio de dinero en efectivo. Posteriormente, GL le inyectó la heroína que vendió Terhune, causando su muerte. Terhune, quien tiene un historial de delitos de tráfico de drogas, admitió haber traficado con heroína y reconoció que la heroína que vendió causó la muerte de la víctima.

Los cargos y otra información presentada en la corte con respecto a la sentencia de Cornelius Brown: El 31 de mayo de 2017, Brown vendió una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia que sabía que era heroína a cambio de $150 en Rome, Georgia. Al año siguiente, en la mañana del 25 de junio de 2018, Brown conoció a un individuo en una gasolinera, Circle K, en Rome, donde Brown le vendió una bolsa de polvo que sabía que contenía un narcótico a cambio de dinero en efectivo. Al comprar el polvo, el cliente ingresó al baño de Circle K, donde se inyectó las drogas que le compró a Brown, resultando en su muerte. La sustancia que Brown le vendió al difunto fue fentanilo, un opioide peligroso que causó la sobredosis fatal.

Shane Terhune, de 41 años, de Rome, Georgia, fue sentenciado por el juez federal del distrito, Steve C. Jones, a quince años y ocho meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada después de declararse culpable del cargo de distribución de heroína el 2 de julio de 2021.

Cornelius Brown, de 38 años, también de Rome, Georgia, fue sentenciado a cinco años de prisión seguidos de diez años de libertad supervisada después de que se declaró culpable del cargo de distribución de heroína el 7 de enero de 2021.      

Estos casos fueron investigados por la Administración de Control de Drogas (DEA) de Rome, Georgia, Post of Duty, Atlanta Carolinas, High Intensity Drug Trafficking Area (HIDTA) Task Force, con valiosa ayuda, en Rome de Floyd Metro Task Force, del Departamento de Policía, la Oficina del Sheriff del Condado de Floyd, el Departamento de Policía del Condado de Floyd y la Oficina de Investigaciones de Georgia.

El programa de Áreas de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA), creado por el Congreso, con la Ley contra el Abuso de Drogas de 1988, brinda asistencia a las agencias policiales federales, estatales, locales y tribales que operan en áreas determinadas como regiones críticas de tráfico de drogas de Estados Unidos.

La fiscal federal adjunta, Irina Dutcher, procesó el caso contra Shane Terhune. Los fiscales federales adjuntos Irina Dutcher y David O’Neal procesaron el caso contra Cornelius Brown.
La DEA anima a los padres, junto con sus hijos, a informarse sobre los peligros de las drogas legales visitando los sitios web interactivos de la DEA en www.JustThinkTwice.com , www.GetSmartAboutDrugs.com , www.CampusDrugPrevention.gov y www.dea. gov .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: